Yajaira de Forero: reforma del sistema de justicia busca preparar un TSJ a la medida del régimen


Caracas, 30 de marzo de 2022.- La diputada Yajaira Castro advirtió que la reforma del sistema de justicia “busca preparar un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ) a la medida del régimen y frenar el avance de la investigación contra el régimen que cursa en la CPI por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”.

El planteamiento lo hizo durante la sesión de la Comisión Delegada que debatió la inconstitucional reforma del sistema judicial como mecanismo para eludir la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI).

Castro de Forero aseveró que el régimen pretende desde la ilegítima AN realizar una nueva reforma del Poder Judicial que “busca lavar la cara a un expediente que suma más de 200 presos políticos, persecuciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales y severos señalamiento sobre violaciones sistemática de los derechos humanos”.

Finalmente recordó que el régimen durante años, intentó varias reformas judiciales, “las cuales todas han fracasado y quedaron en meros anuncios sin ejecutar”.

 

blog comments powered by Disqus