Caracas, 24 de septiembre de 2021.- El Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, se refirió este viernes a la situación de Monómeros, asegurando que aún se pueden salvar los activos. Reiteró su propuesta de que los bienes de la República en el exterior sean transferidos a un fideicomiso y señaló su rechazo a que los activos sean entregados a acreedores, gobiernos o incluso al régimen de Maduro.
“La situación de Monómeros nos obliga a reiterar nuestra propuesta del fideicomiso para la protección de los activos. Ni este ni los demás activos deben ser entregados a gobiernos, acreedores, compañías extranjeras, ni mucho menos a la dictadura”, sostuvo.
Agregó que durante dos años ha hecho señalamientos sobre la importancia de proteger los activos y la necesidad de la transparencia en su manejo. “Durante más de dos años hemos alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten que los activos de los venezolanos en el exterior no sean protegidos, así como buscar la transparencia en su gerencia. Por ello, queremos reiterar nuestra propuesta de que los activos sean transferidos cuanto antes a un fideicomiso, administrado por un ente multilateral como el BID o el Banco Mundial”, señaló.
Asimismo, Borges recalcó que aún están a tiempo de salvaguardar los activos. “Todavía estamos a tiempo de salvar a Monómeros, Citgo y demás activos. Necesitamos proteger esos activos de la corrupción, de Maduro y de los acreedores”.