Maturín, 21 de septiembre de 2016.- Como una absoluta burla al pueblo venezolano, calificó el Diputado a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Monagas y coordinador del proceso Revocatorio en la entidad, José Antonio Mendoza, la demora que ha tenido el Consejo Nacional Electoral, para anunciar la fecha de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad que activarán el Referendo Revocatorio. "Las señoras rectoras siguen burlándose del pueblo y abusando de nuestra gente al no respetar los lapsos que ellas mismas dispusieron. Dijeron que emitirían un comunicado el 16 de septiembre y ya hoy estamos a 20 de dicho mes y no hemos recibido ningún tipo de información al respecto".
El diputado Mendoza y Secretario de Primero Justicia en la entidad, no justifica que a estas alturas el CNE no diga cuándo los venezolanos van a poner su huella para revocar el mandato del peor gobierno que a su juicio ha tenido la historia de Venezuela. "No hay ninguna razón para que las comadres del CNE mantengan reservada la fecha. La única razón es el terror que le tienen a medirse y a que el pueblo se exprese porque saben que van a salir con votos y sólo serán recordados como el peor gobierno de todos los tiempos de nuestro paìs".
Finalmente, Mendoza no dejó de invitar a los monaguenses y a todos los venezolanos a seguir superando los abusos y a convertir la esperanza en acción. "No podemos dejar que nos roben la esperanza ni las ganas de seguir luchando y es por eso que estamos y seguiremos acompañando a nuestro pueblo en esta ardua lucha que nadie dijo sería fácil. Juntos somos mas fuertes que quienes pretenden desmoralizarnos y desmotivarnos. Sigamos participando en todas las acciones que planteamos desde la Unidad y sigamos luchando juntos por ese cambio pacífico. Electoral y democrático que todos añoramos.