Caracas, 24 de febrero de 2016- El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del Estado Miranda, Angel Alvarado, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios policiales en la que recibió de parte de éstos el Proyecto de Ley de Previsión Social Policial. Fueron muchas las inquietudes de los uniformados, por lo que el parlamentario se comprometió a elevar la propuesta en el Hemiciclo.
Alvarado indicó que con este proyecto de ley “queremos darle tranquilidad y dignificar la labor de los funcionarios policiales”. El diputado aseguró que el problema más grave para los venezolanos es la inseguridad y que la precaria situación salarial de los policías es sin duda un factor que incide en el desempeño de su labor."Sin policías bien remunerados las instituciones policiales son débiles y la industria del crimen se fortalece", aseguró.
Según Alvarado, "los policías ganan entre uno y dos salarios mínimos. Debemos focalizar el gasto público para que el presupuesto nacional refleje las prioridades de lo venezolanos. En este momento el gasto de seguridad ciudadana es muy bajo, 1% del presupuesto nacional. Debemos aumentarlo para que en vez de gastar en Siukois, gastemos en los policías para que enfrenten el crimen. Hoy los policías no tienen viviendas dignas ni salarios justos y sus familias pasan tantas penurias como la mayoría de los venezolanos y además su trabajo implica un riesgo constante a su vida, la amenaza latente de perder a un cabeza de familia”, sentenció.
El diputado Angel Alvarado insistió en que “funcionarios bien pagados y formados son el pilar fundamental y condición necesaria para que cualquier política pública en materia de seguridad sea exitosa en Venezuela y en cualquier país del mundo”. Por ello se comprometió con los funcionarios a llevar sus inquietudes a la Asamblea Nacional para buscar desde allí los recursos que permitan mejorar sus condiciones laborales.