Área Metropolitana, 14 de julio de 2015.-El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, planteó este martes, aumentar el salario de los trabajadores, devolver las empresas expropiadas a sus dueños y revisar los convenios petroleros, como puntos centrales de una propuesta económica para frenar la destrucción del país.
“En primer lugar proponemos la recuperación del ingreso, es decir, aumentar un 50% el salario de todos los trabajadores públicos y privados. El salario mínimo no les alcanza a los venezolanos ni siquiera para cubrir la cesta básica alimentaria. Hay que recuperar el bolsillo de los trabajadores”.
Puntualizó también como alternativa para palear la escasez y la inflación, la devolución de las 293 empresas que han sido expropiadas, además de la revisión inmediata de los convenios para envío de petróleo con descuentos al 100% hacia otros países.
“A Venezuela le deben casi 10 mil millones de dólares por estos convenios petroleros. Hay que dejar de regalar nuestro petróleo. Esta ha sido ladiplomacia petrolera para tener apoyo internacional. Les pregunto ¿Necesitamos apoyo internacional o resolver los verdaderos problemas de los venezolanos? Este gobierno endeudó al país, en las peores condiciones de cualquier país del planeta. Hay que cambiar muchas cosas en el modelo económico. Las políticas de control de este gobierno son una gran mentira.Hoy tenemos una de las economías menos competitivas del mundo y el problema de la inflación y los precios se resuelve produciendo y diversificando nuestra economía”.
Indicó que la propuesta que presentó fue concebida por un grupo de especialistas y que las medidas sugeridas tienen como alcance el final de este año. “Este gobierno nos ha quebrado en lo que se refiere a la disponibilidad económica del país, pero no quebrarán la esperanza que tiene cada venezolano de darle un cambio de rumbo a nuestro país. La base de todo es la confianza y no hay confianza en este gobierno. Lo que si hay es expectativa, porque somos una tierra bendita con recursos cuantiosos y la tarea de un gobierno es brindarles bienestar a sus habitantes. Por eso el año que viene con una nueva Asamblea Nacional podemos traducir estos planteamientos, en exigencias al gobierno, para lograr el bienestar que merecen de todos los venezolanos. Yo estoy dispuesto a lo que sea por Venezuela y los venezolanos, por eso trabajo todos los días, para que el país tenga un mejor futuro”.