Maracaibo, 30 de noviembre de 2013.- Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, aseguró que luego de la eliminación de las juntas parroquiales el dirigente, electo por el voto popular, más cercano a las comunidades es el concejal, por ello apoya la iniciativa de William Castillo, en cuanto a la instalación de una sede de atención a las comunidades en cada parroquia de la ciudad.
“William Castillo propone una vía directa y cercana entre la gente y sus concejales y eso es una verdadera necesidad para todo aquel que desee solicitar asesoría, presentar proyectos y consultar ordenanzas del municipio. Estos son los concejales que necesita Maracaibo, los que trabajan para mejorar su desempeño y desarrollar en la gente la interacción necesaria para que todos seamos participes de la transformación de esta ciudad”, señaló Guanipa.
William Castillo candidato a concejal por la circunscripción que conforma las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera, coincidió con Guanipa en que la “eliminación” de las juntas parroquiales fue un error. “Yo fui miembro de junta parroquial en dos oportunidades y teníamos un equipo excelente. Sesionábamos todas las semanas en una comunidad con un equipo de trabajo excelente en Manuel Dagnino. Estaban Tito Vergara, Juan Dobo, Ilda Rincón, Rosa Aponte, Juan Carlo Leal y otros más. Siempre estábamos trabajando en los barrios, pero ahora sólo se escuchan `chistes´ de los famosos consejos comunales”.
Sobre el tema Guanipa agregó que el Gobierno aun no se ha dado cuenta el daño que han hecho eliminando las juntas parroquiales. “Dicen que ahora se eligen de una u otra manera, pero la verdad es que ya no existen, no representan a nadie. Antes se elegían por la votación popular y ahora no hay otra figura que represente los intereses de la gente frente a los concejales o a la autoridad municipal”.
Guanipa destacó que la candidatura de Castillo es un reconocimiento al trabajo comunitario y a la constancia empleada en la lucha social. “El caso de Castillo reivindica a los dirigentes comunitarios, ellos que son el motor de las comunidades, también pueden ser concejales llegando primero a ser candidatos a través de elecciones primarias. Son ganadores y estoy convencido que legislarán para la gente”.
Castillo tiene además una propuesta para legislar en materia de educación para los niños especiales. “En las dos parroquias que conforman mi circuito no hay un colegio que tienda a los niños especiales y en Maracaibo habrán uno o dos conformados por fundaciones. Tenemos que trabajar para brindarles más oportunidades a ellos, creando una red de educación municipal, donde existan espacios para recrearse y desarrollar sus habilidades”.
Castillo invitó a todos los marabinos a salir a votar masivamente por la tarjeta unitaria el próximo 8 de diciembre. “Nuestro compromiso es con el país y por ello debemos ejercer el derecho que nos permite expresar nuestra opinión. Vamos a luchar, a defender los votos y vamos a ganar”.