El Tirano, 22 de noviembre de 2013.- Mal manejo de las políticas públicas, falta de inversión en materia de turismo, desasistencia a pescadores y agricultores fueron algunas de las denuncias que realizó el partido Primero Justicia Nueva Esparta en su actividad denominada “Viernes Amarillo” donde le aplicaron “Operación Lupa” a la gestión de la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar.
Carlos Brito, candidato a concejal nominal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esta jurisdicción, aseguró que el municipio tiene más de 13 años con un “desgobierno por cuanto los tres últimos periodos han sido dirigidos por la misma familia, los Salazar-Pérez, militantes del PSUV”
“La delincuencia se ha desatado, los servicios públicos han colapsados, el aseo urbano no existe, el transporte no realiza su ruta habitual por el mal estado de las calles, y lo peor es que la alcaldesa nunca ha tenido la intención de trabajar por el municipio”, destacó Brito.
De la misma manera manifestaron que el gobierno nacional tiene cuentas pendientes con el pueblo de Antolín, ya que las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen más de 6 meses paralizadas.
“Dónde están los recursos que aprobaron para la construcción de la planta de tratamiento del sector El Cardón, y los que se otorgaron para la sustitución de techos de El Tirano, el lado sur del municipio no tiene servicio de cloacas; mientras la alcaldesa al parecer sólo lo que le gusta es estar aplicándose tratamientos estéticos”, enfatizó Brito.
El dirigente de la tolda amarilla comentó su preocupación debido a que Antolín del Campo es uno de los polos turísticos más importantes del estado Nueva Esparta, por poseer una red hotelera amplia además de sus paisajes y playas emblemáticas como lo son El Agua y Parguito, la alcaldía nunca ha establecido un plan estratégico para desarrollar al municipio en esta materia.
Carlos Brito informó que una vez esté ejerciendo su labor como concejal promoverá la creación del Instituto de Pescadores y Agricultores para así garantizar la seguridad social de estos trabajadores artesanales olvidados por esta revolución. Además invitó a salir masivamente a votar este 8 de Diciembre y así acabar con la corrupción de los “enchufados rojos”.