Maracaibo, 21 de noviembre de 2013.- En el marco de la gira de acompañamiento emprendida en todo el Zulia por el coordinador regional de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa, compartió con los candidatos a concejales del municipio Maracaibo. Junto a Leonardo Fernández candidato a concejal por el circuito número uno evaluó las propuestas que favorecen a los habitantes de las parroquias Cristo de Aranza y Cecilio Acosta del municipio Maracaibo.
Guanipa, expresó que la poca calidad de vida del venezolano, que se acentúa en los barrios, conlleva a que el nivel de delincuencia se incremente en el país. “Nos satisface oír a Leonardo Fernández, un joven que a pesar de su corta edad está comprometido con el cambio de este país y con las mejoras de la ciudad. Siempre hemos dicho que el principal problema de los barrios de Maracaibo es la pobreza y es eso lo que justamente lleva en ocasiones a que la gente delinca”.
Aseguró, que los ciudadanos necesitan oportunidades laborales y sobre todo educativas para que se generen los cambios que necesita la sociedad. “Tenemos que darle oportunidades a la gente, oportunidades de trabajar, de salir adelante, de ganarse el pan honradamente y al mismo tiempo fortalecer la educación para que nadie sienta que la única manera que tiene de sobrevivir es delinquiendo. Educación, empleo y aplicar las leyes, eso es lo que necesitamos para revertir la inseguridad que reina en Venezuela”.
Por su parte, el candidato a concejal de la MUD, Leonardo Fernández manifestó que desde sus inicios como estudiante universitario emprendió su trabajo por la sociedad. “Hemos venido recogiendo desde hace mucho tiempo las inquietudes de la gente en los sectores populares. En nuestro caso hemos abordado diversos temas, como el de la inseguridad que es un flagelo que ha afectado a todos los venezolanos. Son 180 mil los venezolanos que han muerto en manos del hampa”.
La propuesta
El candidato indicó que al llegar a la concejalía propondrá una ordenanza para mejorar la seguridad de los marabinos. “Esta ordenanza puede servir de modelo para el país que se va a complementar con el esfuerzo integral que debe emanar del Gobierno nacional. La seguridad como han dicho expertos no sólo es patrullaje, sino un plan que debe ser articulado con los vecinos y sus representantes más cercanos. Desde el concejo municipal convertiremos en una caja de resonancia los problemas de la gente”.
Fernández expresó que la seguridad es una competencia directa del Gobierno nacional y que se debe emanar una directriz nacional que diga hacia dónde va y dónde tiene que ir el objetivo del Estado. “Lo importante es hacerle frente a este gran problema y tener responsabilidad con los vecinos. El trabajo no será sólo que las ordenanzas se aprueben, sino la insistencia, contundencia y persistencia del concejal a que se conviertan aplicables las distintas leyes municipales”, aseveró el aspirante a concejal.
A propósito de la campaña electoral que dio inicio el pasado 16 de noviembre puntualizó. “Esta es una campaña asimétrica que tiene variables nacionales, porque la gente tiene que entender que los problemas de inseguridad, desabastecimiento y el poder adquisitivo tienen hundido a este país. Los precios de los productos suben por el ascensor y el sueldo baja por las escaleras”.
“Tenemos que salir a votar porque la única vía que tenemos para desenmascarar las distintas trampas que tiene el CNE, es la participación, a través de ella pueblos del mundo han derrotado a gobiernos dictatoriales y de corte comunista. Queremos el país de bienestar, progreso y seguridad en un sentido amplio, no sólo en el jurídico sino en la seguridad personal. Ese es el camino en el que estamos”.
Aseguró que las elecciones del 8-D más que municipales son de interés nacional. “Las luchas políticas las hemos conquistado y lo seguiremos haciendo porque tarde o temprano, Henrique Capriles se convertirá en presidente de la república. Estamos convencidos que la unidad va a triunfar en Maracaibo y en Venezuela”.