Barcelona, 23 de septiembre de 2013.- La diputada regional por Primero Justicia, Lucy Ibarra, calificó como “una gota de agua al sediento” la aprobación del crédito adicional anunciado este lunes por el consejo legislativo regional para pagar el 27% del aumento pendiente de 2012, en relación a todas las deudas que mantiene la gobernación de estado con sus trabajadores.
Ibarra alegó que pese a la aprobación anunciada con bombos y platillos por el presidente del ente legislativo, Nelson Moreno, hay una realidad que quieren ocultar, “a los trabajadores de la gobernación y sus institutos autónomos le adeudan aún 50% del aumento salarial desde 2010, el total del año 2011, además de todas las incidencias en prestaciones, vacaciones y aguinaldos que esto genera hasta la fecha.” Aseveró la parlamentaria. Acotó además que a la policía regional también se les adeuda tres años de aumento salarial, así como la homologación de la escala salarial correspondiente a la Ley de Policía Nacional, lo que calificó como vergonzoso. “Es increíble que un funcionario policial que debe tener estabilidad para poder brindar seguridad este devengando un sueldo básico que no llegue al salario mínimo en su rango más bajo, y el de más alto rango, que debe haber transcurrido al menos 20 de años de función, ronda los Bs. 5mil, eso es una vergüenza.” Enfatizó Ibarra
De igual modo recordó que también en el área de la salud el ejecutivo regional tiene una deuda con los trabajadores de Saludanz, que asciende a más de 130millones de bolívares, correspondiente a aumentos pendientes desde 2010 y sus impactos en otros devengos, nivelación de ticket de alimentación, entre otros pagos. La diputada Ibarra hizo un llamado a la sensatez de las autoridades regionales para que de una vez por toda se honre definitivamente este dinero que es un derecho de los trabajadores, pues a su juicio ese crédito adicional anunciado en poco resuelve las grandes deudas que tienen pendientes.