Caracas, 06 de diciembre de 2023.- Primero Justicia se pronunció en torno a las declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro y las medidas adoptadas por el Fiscal General de la República contra dirigentes políticos de la organización Vente Venezuela y miembros de la asociación civil Súmate; así como la profundización de la ola represiva, ataques y persecución contra dirigentes en el exilio, caso especial nuestro fundador y actual Vicepresidente Nacional de Comunicación y Estrategia, Julio Borges. A continuación el comunicado.
1) Rechazamos con firmeza la ola represiva que adelanta la dictadura de Nicolás Maduro desde la Fiscalía General de la República.
2) Nos solidarizamos con todos los afectados. Especialmente con Pedro Urruchurtu, Henry Alviárez y Claudia Macero, integrantes de la directiva nacional de Vente Venezuela y Roberto Abdul, directivo de Súmate.
3) Rechazamos con vehemencia el ataque estéril a dirigentes que se encuentran en el exilio. Debemos hacer mención especial al caso de Julio Borges, nuestro fundador y actual Vicepresidente Nacional de Comunicación y Estrategia. Julio Borges ha sido víctima de la ira represiva de la dictadura, expresada en 4 órdenes de captura y 7 años de exilio.
4) Denunciamos que el régimen de Nicolás Maduro viola los acuerdos alcanzados en Barbados y es consecuencia directa de la instrumentalización política de la disputa fronteriza con Guyana.
5) Alertamos a la comunidad internacional sobre esta escalada represiva y de violación de DDHH. Recordamos a quienes son responsables de estas órdenes y a quienes las ejecutan que este tipo de crímenes no prescriben.
6) Animamos al país a permanecer firme en el ánimo de lucha y a seguir adelante en la ruta de las elecciones presidenciales de 2024.