Caracas, 11 de enero de 2015.- En una visita realizada por el Mercado Libre de Maracay, se observó que las mayorías de los establecimientos mantienen las neveras repletas de pollo, rubro que durante la primera semana del mes de enero triplicó su costo entre 180 y 250 bolívares por Kg, situación que “pega fuerte” en el bolsillo a juicio de los consultados.
Es de recordar que en días pasados, esta popular carne blanca estuvo desaparecida de las neveras de los mercados y charcuterías de los municipios Santiago Mariño y José Félix Ribas, irregularidad que puso a correr a más de uno en busca del anhelado producto. El pollo comenzó a aparecer, ya se consigue pero no a precios regulados como lo indica el Gobierno nacional.
Sin embargo, los consumidores no dudan en adquirir el producto al precio que marca su etiqueta por tal de llevarlo a la mesa. Otro de los productos que se ha encarecido es el huevo de gallina, que en los últimos días se ha ubicado entre Bs 300 y 250 el cartón, mientras que el medio cartón es comercializado en Bs. 130 y150.
Vendedores aseguran que para ofrecer un producto de calidad a los consumidores tienen que ingeniársela y pagar lo que el distribuidor pida, además de que en muchos casos tienen que anotarse en listas de espera y pagar antes de que la mercancía llegue al establecimiento.
Fuente: LaPatilla.com