Caracas, 21 de agosto de 2023.- En Primero Justicia comprendemos que el futuro de Venezuela depende de nuestra capacidad para mantenernos unidos y enfocados en el bienestar de nuestra nación. Por ello, hoy reafirmamos nuestro compromiso con la vía electoral como el camino que nos llevará hacia un cambio real y duradero. Los desafíos del régimen dictatorial de Nicolás Maduro hacen de la unidad y el voto nuestro mayor y mejor activo.
La elección primaria es el primer peldaño en el camino hacia la Venezuela del encuentro con la que sueña cada venezolano dentro y fuera del país. Estamos conscientes de que este proceso no solo representa una oportunidad para elegir al candidato de la unidad, sino que también marca nuestra determinación de avanzar juntos, en la ruta electoral que es la que mejor nos moviliza, hacia un país más justo y próspero. Es nuestro deber cuidar este proceso como el tesoro que es, velando por la transparencia, la participación y la democracia que anhelamos.
Hacemos un llamado a la unidad. En medio de diferencias legítimas, recordemos que nuestra fortaleza reside en nuestra capacidad para trabajar en conjunto. Juntos superaremos los desafíos y construiremos un futuro digno para todos los venezolanos. Cada voz cuenta, cada opinión es valiosa y cada esfuerzo suma en nuestra lucha por la libertad y la justicia.
Sabemos que el régimen hará todo lo posible para dividirnos y socavar nuestro proceso, que no quiere elecciones limpias y competitivas. Maduro y su séquito intentarán sabotear la primaria y desincentivar nuestra participación en ellas y en las elecciones de 2024. Sin embargo, nuestra determinación es más fuerte que sus intentos de división. Enfrentaremos sus obstáculos con unidad y firmeza, demostrando que somos invencibles cuando actuamos juntos por el bien de nuestra nación.
En este momento crucial, reafirmamos que la ruta electoral es el camino hacia un auténtico cambio en Venezuela. Cuidemos la primaria como el primer paso hacia la transformación que todos anhelamos. Es nuestro deber brindar certeza a la mayoría del pueblo venezolano que anhela el cambio, asegurando que nunca subordinaremos nuestro compromiso con esta causa a agendas individuales o grupales. La fuerza de millones, unidos a través del voto, es imparable. Unamos fuerzas, superemos obstáculos y mantengamos viva la llama de la esperanza. Así como hemos logrado avances en elecciones al demostrar que colocamos los intereses comunes por encima de los personales, podemos replicar esto en todo el país. Unidos, lograremos un futuro de progreso y libertad para nuestra amada nación.
Desde Primero Justicia, reafirmarnos nuestro compromiso inquebrantable con la ruta electoral y la unidad. Asimismo, nos comprometemos, al igual que ha hecho nuestro candidato, a garantizar a los venezolanos que haremos todo lo que sea necesario para asegurar que no queden desprovistos de opciones y que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de 2024, en favor de un candidato unitario.