Caracas, 13 de abril de 2022.- El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, cuestionó este miércoles al régimen de Nicolás Maduro y lo acusó de utilizar la persecución y el secuestro como armas para silenciar la lucha democrática.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el máximo representante de la tolda aurinegra se hizo eco del informe anual sobre Derechos Humanos que el Departamento de Estado de EE.UU presentó, en el cual denunció que el gobierno de Maduro mantiene en la cárcel a “centenares” de presos por razones políticas.
Al respecto, Borges acotó que el mencionado informe denuncia además las condiciones críticas de salud de muchos presos políticos en Venezuela.
“Maduro utiliza la persecución y el secuestro como armas para silenciar la lucha democrática de líderes sociales, dirigentes políticos y militares”, escribió.
Sin embargo, acotó que “la liberación de los que se encuentran injustamente detenidos en Venezuela debe ser una prioridad de la comunidad internacional”, por cuanto en este momento “la vida de civiles y militares corre peligro a manos de quienes desconocen los DD.HH”.