Bolívar, 18 de junio de 2021.- Los jóvenes de Primero Justicia Bolívar realizaron la toma simbólica de la sede regional del CNE, en la avenida Táchira del municipio Angostura del Orinoco, para denunciar que la entidad guayanesa cuenta con una población cercana a los 5 millones de electores, sin embargo, el gobierno nacional estableció de manera deficiente sólo 788 puntos y 1.000 máquinas para la jornada de actualización y registro electoral permanente.
Inés María Davalillo, secretaria juvenil de PJ Bolívar expresó que Bolívar es uno de los estados más afectados con esa medida, evidenciándose una pobre y escasa distribución de puntos, estableciéndose solo 15 y 35 máquinas, decisión que afectan a 150 mil guayaneses quienes se ven limitados por la falta de gasolina, el déficit del transporte público y las restricciones debido a la pandemia, situación que afecta la movilidad del ciudadano.
La juventud justiciera ven con preocupación el alto número de personas que necesitan actualizar datos e inscribirse en el REP, situación que al gobierno lo tiene sin cuidado. “Hoy el régimen se continúa burlando del derecho a la participación y al voto, pero los jóvenes que creemos en la democracia seguimos exigiendo, condiciones, que nos lleven a unas elecciones libres y transparentes y esto pasa por establecer el número de puntos óptimos para cumplir con el registro”.
Davalillo aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes que estén próximos a próximos a cumplir la mayoría de edad, a que se inscriban en el REP, pero lo más importante es que se unan a la lucha de la juventud aurinegra, por la búsqueda de condiciones que garanticen el voto representante del cambio que tanto anhela el pueblo venezolano.
Por su parte, Oscar Rojas, secretario juvenil municipal de Angostura del Orinoco destacó que rechazan además que en Ciudad Bolívar exista un solo punto para la referida jornada de actualización de datos electorales y que se encuentre ubicada con varias máquinas en la sede regional, de la parroquia Catedral.
“No puede ser que todas las maquinas estén concentradas en un solo lugar proponemos que sean repartidas y reubicadas en cada parroquia, para poder realizar de manera óptima el proceso y de esta manera facilitar el acceso a todo el mundo para cumplir con este requisito ciudadano”, culminó.