Caracas, 25 de septiembre de 2020.- El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, respondió a las acusaciones que en su contra hizo este jueves el dictador Nicolás Maduro, al señalarlo como responsable de la violación de derechos humanos en la ciudad capital, durante las protestas que se generaron en el año 2017, tras el golpe de Estado judicial que el TSJ dio contra la legítima Asamblea Nacional.
El también diputado a la Asamblea Nacional y comisionado especial para la Ayuda Humanitaria, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter “Me llama terrorista y asesino quien tiene relatos de sangre y sufrimiento sobre sus hombros. Deshonran e insultan la memoria de cientos de venezolanos caídos. Podrán mentir, pero los perseguirá siempre la voz de asesinados y torturados. Los crímenes que han cometido no prescriben”.
Pizarro respondió así a Maduro, quien lo acusó de suministrar material a quienes durante más de cuatro meses protestaron en las calles de Caracas y finalmente fueron reprimidos de manera violenta por los cuerpos de seguridad del Estado, en hechos que cobraron la vida de por lo menos un centenar de venezolanos y dejó con heridas a más de mil.
Me llama terrorista y asesino quien tiene relatos de sangre y sufrimiento sobre sus hombros. Deshonran e insultan la memoria de cientos de venezolanos caídos. Podrán mentir, pero los perseguirá siempre la voz de asesinados y torturados. Los crímenes que han cometido no prescriben
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) September 25, 2020