• Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
      • Ricardo Gutiérrez
    • Valores
    • ¿En qué Creemos?
      • Introducción
      • Capítulo I
      • Capítulo II
      • Capítulo III
    • Estatutos
    • Contáctanos
    • Elecciones internas
      • Elecciones Internas 2014
      • Elecciones juveniles 2014
  • Noticias
    • Notas de Prensa
    • PJ en las Noticias
    • Nuestros Dirigentes opinan
    • Noticias al Día
    • Fotos
    • Videos
    • Archivos
    • Justicieros de la Semana
      • 26-10-2014
      • 03-11-2014
      • 10-11-2014
      • 17-11-2014
      • 24-11-2014
      • 01-12-2014
      • 08-12-2014
      • 15-12-2014
  • Enlaces
    • Institucionales
    • Redes sociales
      • facebook-16x16.png Nuestro Facebook
      • twitter-16x16.png Nuestro twitter @pr1merojusticia
      • youtube-16x16.png Canal Youtube primerojusticiatv
      • ig-badge-16.png Nuestro Instagram pr1merojusticia
  • Secretarías
    • Justicia Juvenil
    • Justicia Gremial
    • Justicia en la Calle
    • Secretaria de Educación
    • Justicia Familiar
    • Justicia Obrera
    • Justicia Campesina
    • Secretaria de Seguridad

  • Print
  • Recommend

Situación económica de Venezuela fue el principal tema Esquina de Ideas

Creado en Jueves, 06 Septiembre 2018
Escrito por Prensa Primero Justicia Miranda
  • Print
  • Recommend
Tweet

Situación económica de Venezuela fue el principal tema Esqui...

Caracas, 6 de septiembre de 2018.- Este miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo otra edición del proyecto Esquina de Ideas impulsado por el Presidente del Consejo Municipal de Sucre, Andrés Schloeter, en Colinas de los Ruices a las 6:00 pm, donde los ahí presentes pudieron debatir sobre la crisis económica en la que se encuentra inmersa el país, destacándose la reconversión monetaria y las últimas medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Dicho encuentro contó con la presencia de ponentes altamente reconocidos por su dominio y experiencia en estos temas, empezando por Anabella Abadi economista especializada en gestión pública, Henkel García ingeniero químico, José Guerra Diputado de la Asamblea Nacional y economista y José Rafael Briceño locutor, comediante y profesor. 

En palabras del Concejal Schloeter este tipo de iniciativas reafirman la personalidad del Venezolano; perseverante e incansable, "los Venezolanos, no nos rendimos, y estar aquí hoy, organizándonos como comunidad, escuchándonos unos a los otros y proponiendo nuevas ideas es prueba de ello". Andrés también hizo énfasis en la Valentina del Venezolano, que a pesar de los mecanismos de control del gobierno y su constante interés por dominar al pueblo a través del miedo, seguimos luchando y trabajando por una mejor Venezuela.

Por su parte Henkel García hizo alusión a la "inmediata necesidad de que el gobierno implemente una reforma total de la economía, que busque no solo modificar y renovar las políticas económicas actuales, sino también reestructurar el tejido institucional de Venezuela, recalcando la importancia para un país de contar con instituciones parciales, objetivas, eficientes y de calidad, que sean independientes y que velen por los ciudadanos".

Anabella Abadi enfatizó su discurso en la importancia de analizar la situación venezolana desde dos perspectivas diferentes; "desde la económica y desde la política y técnica. Lo cual permitirá entender como la destrucción y control de la economía, forma parte de un mecanismo de poder sobre el pueblo".

De igual forma el Profesor Briceño invitó a los asistentes a "dejar a una lado las contradicciones y las posturas extremas, dejemos de dividirnos en chavistas y opositores, todos somos Venezolanos"

Finalmente el Diputado José Guerra destacó la pérdida de fuerza y credibilidad que ha tenido el gobierno en los últimos años, afirmando que "el régimen dejo de estar anclado en un trípode, para sobrevivir sobre dos pilares: La Fuerza Armada y el TSJ, porque el apoyo popular ya lo perdió".

Andrés Schloeter cerró la actividad invitándolos a todos a el próximo Esquina de Ideas mañana viernes 7 de septiembre en la Plaza Bolívar de Chacao, día en el que se cumple un año del secuestro del Diputado Juan Requesens, para debatir sobre las injustas persecuciones y amedrentamientos del gobierno y brindarle apoyo a Juan y a todos los que como el han perdido su libertad por la liberación de Venezuela.

blog comments powered by Disqus

Buscador

@Pr1meroJusticia

Tweets by @Pr1meroJusticia

Mapa del sitio

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Noticias
  • Enlaces
  • Secretarías

información de contacto

  • Contáctenos por correo-e: haga click aquí
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos
    (0212) 285-83-91 / 87-50 / 91-42
    (0212) 286-73-03 / 88-55 
    (0414) 150-32-30
  • Dirección Sede Nacional:
    Urb. Los Palos Grandes, 3era. transversal entre 4ta. Av. y Av. Luis Guillermo Villegas Blanco, Edif. Primero Justicia. Caracas

Redes Sociales