Caracas, 30 de julio de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se pronunció en torno a la orden de captura por parte del Sebin en contra de la esposa de José Manuel Olivares y aseguró que se trata de una nueva medida de presión por parte de Nicolás Maduro para "acallar la valentía y gallardía demostrada por los dirigentes justicieros quienes siempre han estado del lado del pueblo para acompañarlo en su lucha por un cambio para salir de la grave situación que padece".
Guanipa recordó que el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN José Manuel Olivares, se ha abocado junto a otros parlamentarios al problema de la salud en Venezuela. “A José Manuel Olivares lo están castigando por protestar y exigir mejores condiciones para el gremio, le están cobrando que jamás se ha arrodillado al poder y por eso ha tenido que sufrir la persecución de su familia, primero de su hermano y ahora de su esposa y su madre a quienes el Sebin intenta encarcelar injustamente como medida de castigo por siempre estar en pie de lucha”.
El parlamentario recordó que “Olivares ha estado protestando junto al gremio de la salud para conseguir condiciones dignas en el sector y para que el gobierno reconozca que existe una crisis humanitaria a fin de evitar más muertes por falta de medicamentos y de insumos médicos. Ha estado articulando, organizando y empeñando todo su esfuerzo para que esa protesta y esa lucha de calle pueda tener una representación real, una presión que obligue al gobierno nacional a reconocer que no se puede estar de espaldas al país”.
Guanipa aseveró que el gobierno lejos de resolver los problemas de un pueblo que cada vez se sumerge en la miseria, lo que pretende es seguir hundiéndolo y para ello su estrategia es clara: perseguir a todo aquel que piense distinto y que está tratando de luchar por una Venezuela de progreso para sus habitantes.
“Pareciera que le molesta al gobierno que en este momento estemos acompañando al venezolano para que alce su voz. Hemos recorrido todos los rincones de Venezuela buscando organizar a los ciudadanos para que salgan a protestar por lo que está mal, para que salgan a exigir el país que quieren, donde podamos echar para adelante y donde nos sintamos orgullosos de ser venezolanos. Lo repetiremos una y mil veces, los militantes y diputados de Primero Justicia nunca dejarán solo al pueblo, es nuestro compromiso y lo mantendremos hasta salir de esta pesadilla”, insistió el parlamentario.
El dirigente justiciero aseguró que Olivares seguirá trabajando en Venezuela defendiendo los derechos de los venezolanos y luchando para que este país cambie. “Se trata de un paréntesis, ya que actualmente su obligación es resguardar a su familia y eso es lo que está haciendo, pero muy pronto regresará a las calles de Caracas y de Venezuela para seguir luchando por ese cambio al que tenemos derecho”.
El diputado por la tolda amarilla se refirió también a la lucha que está encabezando el principal líder del partido, el coordinador nacional Julio Borges y señaló que “se ha convertido en una referencia de lucha en el mundo entero, quien busca dignificar el derecho de todos los venezolanos y lograr un apoyo internacional que pueda ayudarnos a salir de esta grave situación sin precedentes en la historia venezolana”.
Guanipa indicó que el mensaje es muy claro para el gobierno nacional. “No hay forma que evite que esta organización política y sus militantes sigan luchando para que Venezuela cambie, no hay forma de acallar a un pueblo que quiere que el país cambie y salga de un gobierno nefasto como el de Nicolás Maduro salga, no hay forma de que puedan acabar con la dignidad de un partido que saben que nació para transformar a Venezuela y que está en esa lucha permanentemente”.