Bolívar, 11 de mayo de 2018.- Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes de los sectores democráticos que hacen vida en Guayana convocaron a la colectividad para el próximo 16 de mayo, a la marcha, concentración, protesta para acompañar al dolor de los venezolanos, como inicio de una serie de actividades previas en rechazo al simulacro del 20 de mayo.
Dick Souki, coordinador operativo regional de la MUD Bolívar, explicó que esta convocatoria se está haciendo en los 23 estados del país, manifestando categóricamente que los partidos políticos se preparan para acompañar la lucha social, ya que después de esa fecha se está ante escenarios desconocidos.
Posteriormente estarán acompañando todas las protestas sociales de los venezolanos junto al Frente Amplio Venezuela Libre para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, exigiéndole que haya elecciones libres, transparentes y democráticas.
En el comunicado de la MUD nacional se expresa que lo previsto a realizarse el 20 de mayo no es una elecciones honesta, ni creíble; es un evento sin garantías y con gran ventajismo para aparentar que el dictador fue electo, pese a que tiene un rechazo de más del 80 por ciento de la población venezolana.
“De tal manera que para el domingo 20M, no está en discusión la disyuntiva de votar o no, ya por mayoría ciudadana hemos decidido no participar en ese fraude, el problema está en si cambiamos o no el modelo político, económico y social de Venezuela aunado a la necesidad de seguir luchado por unas elecciones libres en la que el pueblo pueda decidir y elegir coy su voto sea respetado” expresó Souki.
En consecuencia, ese simulacro del 20M solo servirá para que los responsables de esta tragedia nacional aparezcan reelectos con la aprobación de todos los que participen en ese viciado proceso.
Ante este escenario le hicieron un llamado a los candidatos Henry Falcón y al Pastor Bertucci para que se vean en ese espejo de miseria. Todos los venezolanos – destacó el representante regional de la Unidad- preocupados por la situación nacional tenemos la obligación de defender la democracia y la Carta Magna.
Dentro de los planteamientos del comunicado se expresa que la celebración de esa actividad que el gobierno llama elecciones, solo servirá para prolongar la grave crisis que vive el país. “A partir del 20M no habrá cambios positivos, sino al contrario se incrementará el hambre y la crisis humanitaria.
Reiteró Souki que luego del domingo 20 se debe intensificar la lucha política y social hasta lograr un cambio de gobierno. “La comunidad internacional y el mundo está presionando para que se geste el cambio en Venezuela”.
De concretarse el fraude aseveró que los venezolanos desconocerán al régimen y se mantendrá la exigencia al mundo para que el dictador Maduro no sea reconocido por ningún país ni organización internacional.
Por su parte Aida Espinoza, representante de enfáticamente aseveró que aquí pasará lo que los ciudadanos quiera que suceda, porque ese proceso del domingo 20 de mayo es un engaño más hacia el pueblo.