Nueva Esparta, 29 de abril de 2018.- Ya en la recta final hacia las elecciones presidenciales 2018 impuestas por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, el dirigente de la tolda aurinegra en el estado Nueva Esparta y diputado Jony Rahal aseguró que la alta militancia y la base, no avalan estos comicios.
Rahal destacó que no se puede llamar a este proceso elecciones, cuando fueron ilegalizados los partidos de oposición y sus líderes son perseguidos o encarcelados, la voluntad de la mayoría de los venezolanos sigue siendo irrespetada, los lapsos electores son irrespetados por el órgano rector cuando al oficialismo le conviene o no permiten la observación electoral, por ejemplo.
Además, siguen argumentando el parlamentario, el voto en la actualidad se ha convertido en una “transacción” donde las garantías mínimas no son puestas sobre la mesa. En este sentido, manifestó que Nicolás Maduro “quiere que los venezolanos voten para seguir avalando un resultado trampeado, que sólo busca mantenerlo en poder”.
“Toda la dirigencia de Primero Justicia sabe que esto no es una elección, es un montaje, una farsa electoral; razón por la que nuestra dirigencia no participará y el que lo haga quedará auto excluido del partido”, sentenció el dirigente nacional.