Caracas, 24 de enero de 2018.- El líder político de la oposición, Henrique Capriles Radonsky pidió a los venezolanos no desanimarse ante la convocatoria de elecciones presidenciales que hizo este martes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
A nadie debe sorprenderle que este gobierno, en la coyuntura actual, haya adelantado estas elecciones”, expresó en su habitual programa semanal #PreguntaCapriles
Asimismo, aseguró que el reto de cara a los comicios es recuperar la confianza en el derecho al voto.
“¿Cuál es el reto? rescatar nuestro derecho a votar. Que efectivamente a la hora de decidir quede plasmada nuestra decisión”, apuntó.
Para el exgobernador del céntrico estado Miranda, el voto es el instrumento con el que cuenta el ciudadano para lograr el cambio en el país.
“Yo sí creo en el derecho del venezolano a decidir, que pueda votar libremente y democráticamente”, recalcó.
En una sesión ordinaria celebrada hoy, el mecanismo popular que preside la excanciller de la República, Delcy Rodríguez, conminó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a convocar la fecha de las elecciones presidenciales, que se deben llevar a cabo en el país en el primer cuatrimestre del año.
Por parte del chavismo, el presidente Nicolás Maduro se puso a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) para optar a la reelección.
Así lo hizo saber durante un acto de gobierno en Caracas, con motivo al aniversario 60 del derrocamiento de Marcos Pérez Jímnez.
“Si el PSUV, si las fuerzas del GPP (…) si la clase obrera, la juventud cree que yo debo ser el candidato presidencial de la patria (…) yo estoy a la orden de la candidatura presidencial”, sostuvo.
Mientras que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no decide el método que utilizará para seleccionar a su candidato presidencial.
Sobre esto, Capriles afirmó que es momento de llamar a la unión para postular un aspirante que represente a todos los venezolanos.
“No podemos dejar a los venezolanos sin opción, esa decisión tiene que dejarle claro a la gente que si no es por aquí es por allá”, aseveró.
De igual manera resaltó que “no hay forma de salir de esto si no hay una unidad bien compacta, una unidad de objetivo, una unidad que nos permita salir de la peor crisis”.