Caracas, 24 de enero de 2018.- El diputado de la Asamblea Nacional y representante del partido Primero Justicia, José Gregorio Correa, desestima la voluntad de convocar elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, emitida recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente, y propone apostar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para encarar dichos comicios.
"El Gobierno no tiene por qué fijar las fechas de las elecciones, ese poder es exclusivo del CNE. En ningún país del mundo pasa lo que se ve aquí", comentó Guerra a través del programa Con Todo y Penzini. "Esta es una situación ilegal pero no le daremos el gusto al Gobierno. Vamos a revalidar la tarjeta de la Unidad. Vale la pena el voto", agregó.
Según las palabras del diputado, "Cuando todos salimos a votar es cuando se pueden lograr los cambios. La abstención es lo que el Gobierno quiere". Calificó de equivocación no haber usado el emblema de la MUD en elecciones recientes. "En el pasado fuimos mayoría y conseguimos una votación abundante con la tarjeta de la Unidad. Creo que hay que aprender de los errores", expresó.
Respecto al proceso de diálogo bajo la vista de diferentes actores internacionales, Guerra dijo que "el Grupo de Lima señala que debemos recibir ayuda humanitaria y reclama que ese acuerdo no se está cumpliendo". Según su criterio, "el Gobierno ha convertido a la Cancillería en un instrumento político y no en un servidor de los venezolanos en el exterior".