Bolívar, 17 de diciembre de 2017.- Ante los retos que afrontar el venidero año 2018, la dirección regional de Primero Justicia en Bolívar, realizó un Secretariado de Organización, en el cual la estructura realizó un balance positivo de las actividades planteadas en el año que está por terminar, al mismo tiempo que articulan acciones y lineamientos para afrontar los retos electorales que traerá el próximo 2018, entre los cuales se encuentran unas primarias presidenciales, la elección de los concejales y diputados regionales.
“La Secretaria nacional de Organización giró instrucciones para que en los 23 estados se realizara un secretariado regional, a los fines de determinar cuánto somos, dónde estamos y qué vamos a enfrentar para el año próximo” indicó Dick Souki, secretario de organización regional de PJ Bolívar, agregando que cuando han participado con candidatos propios, logran buenos resultados y este año ha servido para consolidar la organización.
Reiteró que el año 2018, tendrán retos importantes como las primarias presidenciales, elecciones de concejales y de diputados regionales. “Nosotros tenemos que organizarnos para enfrentar esos escenarios, siempre y cuando se cumplan con las condiciones mínimas para ir a un proceso electoral, para eso el partido revisa su estructura en sus 49 parroquias de las cuales se determinó que hay 21 parroquias prioritarias, porque concentran la mayor cantidad de electores”.
Ante este reto, se encuentran constituyendo Los Comités Justicieros que se concentran alrededor de los 744 centros de votación en la entidad, lo que significa que en los próximos meses tendrán la misma cantidad de Comités integrados por mínimo 5 personas para consolidar una gran estructura con miras a las elecciones.
Este secretariado contó con la presencia de la junta regional y los representantes de los municipios quienes asumieron el compromiso de cumplir con estas acciones que permitirán iniciar con buen pie el año 2018, a pesar de la apatía, la incertidumbre, el desánimo, tal como lo quiere el gobierno.
“Mientras tanto nosotros nos preparamos para salir de esta pesadilla y eso pasa por cambiar el sistema chavista y salir de Nicolás Maduro para lograr un cambio económico, político y social de Venezuela”.