Caracas, 04 de noviembre de 2017.- La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que solicita a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantar la inmunidad parlamentaria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, demuestra una vez más la violación del orden constitucional y democrático, así como la grave persecución política por parte del Régimen de Maduro.
La Fracción Parlamentaria de Primero Justicia desconoce cualquier acto dictado por parte del TSJ y la ANC ilegítima. Esta decisión de allanar desde el TSJ la inmunidad del diputado Guevara se desprende completamente del marco constitucional, puesto que es la Asamblea Nacional la única institución que puede autorizar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados.
Exigimos al Gobierno nacional y al resto de las instituciones subordinas a él, que cese la persecución política y se respete la autonomía e independencia de la Asamblea Nacional, única institución legitimada por los venezolanos.
Esta fracción continuará desde el Parlamento defendiendo los intereses del pueblo venezolano, que en diciembre del 2015 votó por el cambio y sueña con recuperar la democracia y la libertad.