Caracas, 15 de diciembre de 2017.- Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), considera que no hay elementos jurídicos que impidan que partidos de la oposición participen en las venideras elecciones presidenciales.
El presidente Maduro asomó recientemente que la asamblea nacional constituyente (ANC) podría prohibir la participación de organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se rehusaron a postular candidatos para las municipales.
“No vamos a permitir que el gobierno escoja quienes serán los candidatos presidenciales ni quienes van hacer lo partidos, que competirán; con la fuerza de la gente a través de los mecanismos de participación vamos a construir a nuestra alternativa democrática”, dijo para Unión Radio.
“Tenemos que decirle al país de la calidad del sistema electoral y lograr cambiar los distintos tipos de escenarios, esto no es un problema de marketing electoral, sino de hechos reales que existen irregularidades”, agregó.