Caracas, 29 de mayo de 2017.- El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, manifestó este lunes, durante la convocatoria hasta la Defensoría del Pueblo, que “esta situación busca lograr objetivos por medio de la represión y la burla: la represión para sacar lo peor de nosotros y la burla para mostrarlos a ellos como súper poderosos en medio de esta dinámica”.
Destacó que “hace dos meses éramos un país desesperanzado, en el que Maduro creía que tenía el mandado hecho hasta el 2019. Nos dimos cuenta del poder que tenemos como ciudadanos para cambiar”.
Señaló que “cambiamos la conciencia de la fiscal, de la ex defensora del pueblo, de los magistrados del TSJ y, ahora, entramos en una etapa que busca cambiar más conciencias, retar más al poder y prepararnos para estar más tiempo en la calle”.
Indicó que “dentro de 8 o 9 semanas ellos quieren intentar ir a una elección fraudulenta. Debemos impedir el fraude de la constituyente y que este invento tenga una respuesta que amerite este contexto”.
Expresó que “hoy lo que comenzó con una sentencia, pudo haberse resuelto con un cronograma electoral. Este país reclama cambio político mediante elecciones. El problema con la Constitución no es cambiarla, sino que se respete; ese ha sido el llamado de las últimas manifestaciones”.
Finalizó su intervención exponiendo que “aquí hay motivos más allá de los políticos por los cuales escalar y profundizar la lucha. El objetivo es articular todo lo que ha ocurrido en un cauce que permita que este país cambie. El único futuro que vamos a tener es el que construyamos en el presente”.