Ciudad Guayana, 11 de abril de 2017.- Como parte de la agenda de calle en Ciudad Guayana en rechazo al “Golpe de Estado” que ha dado el Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional, la dirigencia política municipal de Primero Justicia, junto a la sociedad civil y estudiantes, adelantan la recolección de firmas para exigir la destitución de los magistrados.
Solicitud amparada en lo establecido en el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, en el 62 de la Ley Orgánica del TSJ, y en el 265 de la Constitución Nacional.
Así lo explicó el secretario general de PJ en Caroní, Leonel Hernández, quien junto al equipo juvenil y Movimiento Estudiantil, se apersonaron en el popular Semáforo El Roble, San Félix, la mañana de este martes, 11 de abril, para llevar a cabo esta jornada.
También para continuar pintando las calles con mensajes de rechazo a la gestión de Nicolás Maduro, a quien han calificado como “dictador”, esto a propósito de su visita esta tarde al Cerro El Gallo, donde presidirá una serie de actividades en honor a los 200 años de la Batalla de San Félix.
“Queremos dejarle un claro mensaje a Nicolás Maduro que prácticamente se ha declarado dictador, hoy en un día tan histórico para Ciudad Guayana. Aquí seguiremos acompañando a San Félix en su batalla contra el hambre, la escasez, inseguridad, corrupción y contra la dictadura que pretende perpetuarse en el poder atropellando los derechos de todos los venezolanos”, expresó Hernández.
El dirigente justiciero reconoció la labor de la juventud de Guayana que se han mantenido firmes en las calles, defendiendo su futuro y el de todos los venezolanos.
“Ciudad Guayana y el mundo está clara de lo que hoy Maduro representa: una dictadura. Él y todo su gabinete está involucrado en hechos de narcotráfico, corrupción, violencia, represión. Basta mirar como han sido estos días en Caracas, inaceptable la actuación de los organismos de seguridad”, indicó.
Aplaudió la valentía que han demostrado en la capital del país los diputados a la Asamblea Nacional, la cual –asegura- se mantendrá intacta para la marcha del 19 de abril.
“No descansaremos hasta conseguir un cronograma electoral para este año, es el principal reclamo de nuestro pueblo para resolver la crisis de nuestro país”, finalizó.