Caracas, 02 de abril de 2017.- “No se trata de corregir una sentencia. Es que lo Magistrados cometieron un delito al violentar la Constitución de la República y deben pagar por ello porque tiene responsabilidad penal”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina en marco de la asamblea en la Plaza Brío de Chacaíto.
“Esto no se resuelve con una sola corrección hecha por la propia sala que violo la constitución, sino que aquí se deben determinar las responsabilidades penales de estos funcionarios que intentaron quebrantar el orden constitucional” comentó Marquina.
El Diputado aseguró que el presidente Maduro no tubo que decir que hubo un impasse entre poderes públicos. “Aquí lo que hubo fue la ruptura del hilo constitucional”
En relación a la postura de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, dijo que estuvo en lo cierto y por lo tanto está obligada a abrir el procedimiento judicial a los altos magistrados, “deben ser separados de su cargo y enfrentar la justicia venezolana”.
Marquina finalizó alegando que la Asamblea Nacional está de pie defendiendo la democracia para que la voz del pueblo se escuche. “Esta lucha debe seguir todos los días en la calle hasta que el pueblo de Venezuela pueda expresarse en las urnas electorales”.