Lara, 31 de marzo de 2017.- “Lo que sentenció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la Asamblea Nacional, es el desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), es la ruptura del hilo constitucional y con ello se le da un zarpazo al régimen democrático del país”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.
Marquina afirmó que la constitución alega que todo ciudadano, investido o no de autoridad, están en la obligación de luchar para que se restituya el hilo constitucional cuando sea vulnerado por cualquier vía. “Nosotros los Diputados de la Asamblea Nacional, estamos obligados a desconocer tanto esta sentencia, como al Poder Judicial, quien se ha prestado para otorgar una especie de licencia para delinquir al señor Nicolás Maduro y así convertirse en un dictador”.
Asimismo, Marquina rechazó la actitud de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, particularmente del Coronel Lugo, quien golpeó al diputado Carlos Paparoni cuando junto a otros Asambleístas del partido Primero Justicia, se acercaron para hacer acto de presencia en el TSJ. “Los videos están como testimonios. Un grupo de dirigentes fueron recibidos a golpes cuando se dirigieron a la sede del Poder Judicial para decirles a los Magistrados que la Asamblea Nacional fue electa por los 14 millones de venezolanos que salieron a votar el 6 de diciembre y que con una sentencia no se puede desconocer la voluntad popular”.
El Diputado finalizó haciéndole saber a Venezuela y al mundo que la Asamblea Nacional y sus Diputados están de pié, luchando por la recuperación de la democracia y el estado de derecho, tras la pretensión del Gobierno Nacional de arrodillar al pueblo venezolano.