Caracas, 12 de agosto de 2016.- El presidente de la Asociación Venezolana de Concejales (AVC) y del Cabildo Metropolitano de Caracas (CMC), Edinson Ferrer, se pronunció en rechazó a las persecuciones políticas de las cuales han sido víctimas los ediles opositores en diferentes entidades de Venezuela, por parte de sus homólogos oficialistas.
Ferrer informó que en diferentes municipios de estados como Carabobo, Guárico, Anzoátegui, Miranda, Bolívar y Aragua no se les permitió sesionar a algunos concejales de la Mesa de la Unidad Democrática en sus respectivas cámaras municipales y en una de las ocasiones hasta se expulsó a uno de ellos del salón, lo cual señaló como un “acto inaudito, privar a un edil de un derecho que le ha sido otorgado por el pueblo, e impedir la participación de los concejales en una sesión es vulnerar a los venezolanos”.
El también Secretario Nacional de Organización del Partido Primero Justicia, expresó su descontento ante este tipo de irregularidades, por lo que reiteró que la AVC es el amparo de cientos de concejales en todo el país.
“En el estado Aragua es indignante el caso de la concejala Betty Vera, del Municipio Revenga, quien ha sufrido múltiples atropellos y fue destituida de su cargo por el pleno de la cámara municipal por haber desertado de las filas del PSUV y estar en desacuerdo de ideas con su antigua bancada”, por lo cual recalcó “A un edil no lo puede destituir de su cargo la cámara municipal porque este es un derecho que le otorgó el pueblo, por lo tanto es una acción contra todos los ciudadanos”.
Entre otro de los casos, Ferrer mencionó las acciones tomadas contra el concejal Félix Alallón Serrano del Municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, “nuestro compañero fue suspendido por 30 días por presentar denuncias de presuntos actos de corrupción, esto algo que no vamos a seguir permitiendo los concejales somos la voz de las comunidades y no podemos ser atacados por defender los que es de los venezolanos, la AVC se va a trasladar a donde tenga que ir para brindar el máximo apoyo a los concejales que han sido atacados”.
Además señaló, “meses atrás tuvimos casos de concejales golpeados, a otros les destruyeron sus propiedades e incluso hubo detenidos, ahora vemos como toman represarías para no dejarnos sesionar, cuando deberían buscar soluciones para los venezolanos”.
En sus declaraciones el máximo representante de los ediles en Venezuela destacó, “la AVC iniciará una nueva gira por todo el territorio nacional para llevar a las instancias pertinentes este tipo de hechos que perjudica el libre ejercicio de los concejales, acompañaremos a cada uno de nuestros hermanos de la Mesa de la Unidad Democrática y los respaldaremos”, por lo que anunció que la primera visita será el próximo miércoles 17 de agosto a la entidad aragüeña.
Ferrer destacó que “las cámaras municipales son un espacio para el debate de ideas y para consensuar desacuerdos políticos, tanto como concejales opositores como oficialistas debemos velar porque así se mantenga. En vez de cerrar espacios debemos promover el debate pensamiento y buscar soluciones a los problemas de escasez e inseguridad que atacan a Venezuela”.
El presidente de la AVC recordó que además de atender los casos de persecución política en su gira también seguirá invitando a todas las comunidades a activarse en la lucha por el referendo revocatorio, “el revocatorio es un derecho de todos los venezolanos que estamos cansados de ser atacados por pensar distinto y que queremos construir una mejor Venezuela, seguimos organizándonos para hacer valer la voluntad del pueblo”.
“No nos van a amedrentar, las persecuciones es una de las cosas que vamos a revocar, los venezolanos quieren salir de este caos y los concejales los seguiremos acompañando en cada paso, porque juntos lo vamos a lograr”, finalizó Ferrer.