Bolívar, 28 de junio de 2016.- El diputado por Primero Justicia y abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Bolívar, Tony Geara, junto a su equipo parlamentario exigió desde las calles de la capital del estado Bolívar, el cronograma para dar continuidad al proceso del Referendo Revocatorio. “La verificación fue un total éxito, el pueblo demostró una vez más su deseo de cambio, así que ya basta de trabas, pedimos a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que cumplan con su deber”.
Geara quien también funge como subsecretario de organización del partido amarillo en el estado, estuvo acompañado de los activistas Tito Bertolin (comité municipal), Maudy Gutierrez (dirigente regional), Geovani Rondón, Katy Nieto, Marisel Cova, Lindy Peralez, Franchesca Villegas, Ángel Pérez, Armando Cova, Kleber Villegas, Kevin Ramírez, Edwin Rojas, Yaer Goitia, Nathalia Lira, Leomar Bello, Marines González, Rodolfo Graffe, Nancy Montañéz y Andrés Freire; quienes, a su vez, manifestaron que desde las filas de PJ, así como en el resto de la alianza democrática están firmemente unidos, trabajando por una salida democrática.
“Nosotros estamos claros y no nos desviaremos de nuestra visión. Queremos que Nicolás Maduro deje la presidencia, pero bajo la Constitución y la vía es el Referendo Revocatorio, para ello necesitamos que el CNE se ponga a favor del pueblo que pide a gritos cambio, no queremos más obstáculos, por eso exigimos celeridad a todo el procedimiento restante y la publicación del cronograma porque el referéndum tiene que ser este mismo año”, esbozó el parlamentario.
De su mensaje se hizo eco el equipo de PJ, quienes adicionalmente acotaron que el CNE debe recordar que es un ente imparcial y como tal debe actuar, disponer todo lo necesario para que en Venezuela haya una salida pacífica a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.
“Las colas durante la verificación de firmas nos reafirmaron una vez más la voluntad de este pueblo que quiere salir de este Gobierno que ha instaurado el hambre y la delincuencia en un país rico, ahora nuestra gente pasa penurias por un grupito que no quiere salir del poder y que tampoco trabaja por el bienestar para todos los venezolanos”.
El Diputado de PJ reafirmó la urgencia del referendo para que haya una vía de escape en el país y así evitar un estallido social.
“Nosotros queremos y aspiramos un cambio para Venezuela, que retomemos el progreso y la producción, pero ello pasa por un CNE que disponga los mecanismos para que se active la vía democrática, queremos las planillas de 20% y la publicación de las fechas para que finalmente el pueblo se exprese en las urnas”.