La Asunción, 17 de junio de 2016.- El secretario regional juvenil de Primero Justicia, Luis López, rechazó las trabas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Nueva Esparta ha puesto para la inscripción en el registro electoral de nuevos votantes.
A principios de esta semana a quienes acudieron a la Oficina Regional del organismo comicial, ubicada en La Asunción, para inscribirse se les comunicó que ese trámite se retomaría a partir del 27 de este mes. Dos días después cambia la decisión y se da inicio a las inscripciones. Sin embargo, las personas que han acudido, en su mayoría jóvenes, deben esperar por horas para ser atendidos. La excusa que les dan es que "el sistema está lento".
Ante esta situación, el dirigente de PJ manifestó su rechazo a la actuación del CNE. "Queremos además exigirle al CNE que coloque dos o cinco máquinas más, porque es insuficiente el número de máquinas que tiene ahora instaladas", dijo.
Agregó que en la actualidad en Margarita y Coche hay un gran número de jóvenes que quieren inscribirse en el registro para generar un cambio en nuestro país y no han podido hacerlo.