Barcelona, 15 de junio de 2016.- El día de ayer fue la fecha límite en el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Consejo Nacional Electoral. La sede principal de este ente rector en Barcelona, estuvo abarrotada durante los dos últimos días. Jóvenes de todos los municipios del estado se encontraron haciendo cola desde las tres de la mañana. Adriana Ortega, dirigente juvenil de Primero Justicia, manifestó que en dos días más de 1500 personas realizaron sus trámites y muy pocas pudierion llegar a inscribirse. “Solo hay una máquina en el proceso de inscripción y por eso la espera para estos jóvenes se hace eterna”, señaló.
Al igual que en oportunidades anteriores, los dirigentes denunciaron “operación morrocoy” en un proceso que aseguran no debería ser tan largo. “Hasta el mediodía solo han pasado a 100 personas y la cola es demasiado larga”, agregó Adriana Ortega.
De igual manera, manifestó que el horario de trabajo en el CNE es de ocho a doce y de una a cuatro, por lo que pidieron extender el cierre hasta que no hayan personas en la cola. “No obtuvimos respuesta de esta petición”, agregó Ortega.
Dirigentes juveniles del partido político Primer Justicia, se encontraron en el lugar brindándole apoyo y refrigerio a los jóvenes. “Todos aquí somos universitarios. Ya que no llevaron las máquinas hasta las universidades, nosotros vinimos a ellas”, comentó Marco Martínez, también dirigente. Pidieron al CNE hacer bien su trabajo y cumplir con las leyes establecidas en la constitución.