Upata, 10 de junio de 2016.- Jóvenes de Primero Justicia, acompañados por el secretario general del estado Bolívar Franciovy Hernández, tomaron este viernes la Plaza Bolívar para realizar una entrega de volantes y motivar a la ciudadanía en general a inscribirse en el Registro Electoral, verificar sus firmas para activar el referéndum revocatorio y no perder las esperanzas ante la solicitud de la consulta popular hecha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Oscarina Olivero como Secretaria Juvenil de PJ, manifestó durante las actividades de la mañana la necesidad de solicitar al CNE se mantengan abiertos por más tiempo los centros de inscripción para nuevos votantes. “Nosotros hacemos un llamado al ente rector electoral, para que primero aperture más centros de inscripción en lugares públicos, extienda el tiempo y le permita a mil 500 venezolanos formar parte del registro electoral, aquí en el municipio Piar”, señala.
Olivero sostiene que sería lamentable que este número de personas no entren al registro por falta de disposición del CNE. “Hay jóvenes que ya están en la edad para formar parte de este derecho del sufragio, nosotros desde PJ les hacemos un llamado sincero para asistan y no pierdan la oportunidad”, resalta.
La secretaria juvenil denunció que en la actualidad los equipos para las inscripciones están en las oficinas del SAIME, operando de acuerdo a los horarios de regulación eléctrica impuestas por el Gobierno Nacional, lo que limita a la nueva población con edad para votar a dos días a las semana para hacer su incorporación.
“Solo nos queda para inscribirnos este lunes y martes, no es suficiente tiempo exigimos una prorroga a las autoridades del CNE”, manifestó.
La representante juvenil de PJ, alega que las maniobras realizas por el ente electoral, no desviará la atención de los venezolanos en su intención de cambio.
Repudio a la violencia
Sobre los hechos de violencia registrados contra los diputados de oposición este jueves, toda la dirigencia de Primer Justicia la repudia, responsabilizando al Gobierno Nacional de ser los principales promotores del odio en nuestro país.
“Lo que le pasó a los diputados en especial a nuestro coordinador nacional Julio Borges, es una muestra de desesperación de este modelo político que hoy gobierna, haciendo uso de un doble discurso, por un lado escuchamos al primer mandatario habla de paz y por el otro habla de agresiones, odio, violencia”, finalizó.