Caracas, 29 de abril de 2016.- El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, indicó que estarán recibiendo las firmas en Caracas durante todo el fin de semana desde las capitales de los 24 estados venezolanos donde se recolectaron para consignarlas entre el día lunes y martes de la próxima semana.
Capriles expresó que la respuesta del pueblo ha sido contundente y el proceso de recolectar las firmas ha sido efectivo. De igual forma, aseguro que "el revocatorio es un derecho constitucional y no es si le gusta a Maduro".
El gobernador de Miranda aseguró que en esta primera etapa de recolección de firmas es necesario recolectar más debido a que se necesitaban 195.721 y lograron recaudar 1.102.236 rubricas.
Explicó que durante el proceso de validación hábiles todas las personas que firmaron deben validar su firma en los centros que disponga el CNE en todo el país.
"Estoy seguro que vamos a lograr mucho más de cuatro millones de firmas cuando se nos convoque el 20% de los electores que están escritos en el registro electoral (...). La Venezuela de hoy no se parece a la Venezuela de hace tres año es una Venezuela que está viviendo la peor crisis de la historia".
Indicó que el revocatorio no es solamente para revocar al presidente Nicolás Maduro sino para también cambiar la situación del país en cuanto a la escasez, la inseguridad y los problemas económicos que afectan la nación.
¿Qué haría ante una eventual traba del Gobierno hacia el revocatorio?
"Hoy la inmensa mayoría de los venezolanos quiere cambio, ¿quién va a poder más, un pueblo unido y movilizado, o una cúpula de gobierno?, yo tengo confianza de que la Fanb, los soldados de mi patria están comprometidos con la Constitución y van a ayudar a que sea viable el referendo revocatorio.