Aragua, 08 de enero de 2016.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2 de Aragua y dirigente de Primero Justicia, Amelia Belisario, en reunión junto a concejales, secretarios de organización y coordinadores municipales organizaron la agenda social para el año en curso en la circunscripción aragüeña.
Belisario ratificó la importancia de que todos los parlamentarios electos construyan desde el inicio una ardua agenda de trabajo que permita atacar los principales problemas de los venezolanos, “iniciaremos el proceso para darle instituciones al país, para legislar dentro de nuestra constitución y hacer leyes en favor del país, pero sobre todo en favor de los que hoy sufren las consecuencias de la peor crisis económica y social que ha atravesado Venezuela”.
“Llegar aquí es una victoria del pueblo, de las ganas de cambio, de los deseos de millones que dijeron: ¡Basta! Del pueblo que hoy reclama su derecho legítimo a pensar en el futuro, en la patria de nuestros hijos, ante nosotros tenemos la victoria de los que trabajan mucho y ganan poco, de los campesinos que no siembran y de los jóvenes que se niegan a irse y es a ellos a quienes debemos darles soluciones”, destacó la parlamentaria.
La dirigente de la tolda amarilla recordó que todos los diputados de su fracción tienen como prioridad responder a las amplias necesidades del pueblo venezolano, "sabemos la fuerte crisis que atraviesa nuestro país, es mucho lo que hay que arreglar y legislar, pero existen prioridades, para poder iniciar el verdadero proceso de cambio y darle tranquilidad y calidad y calidad de vida al pueblo.
En referencia a la agenda parlamentaria, Belisario mencionó las principales leyes que estará promoviendo la Fracción de Primero Justicia en la AN “en primer lugar una Ley de Amnistía y reconciliación, para los exiliados, presos políticos y los inhabilitados, una Ley que otorgue Títulos de Propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, una Ley de Producción Nacional para volver a tener comida hecha en Venezuela y así lograr combatir la escasez, así como brindarle apoyo a los pensionados y jubilados con una ley que les otorgue cestaticket de alimentos y medicinas” y así poder comenzar a abordar las soluciones para la crisis.
Asimismo señaló “es un compromiso de esta Asamblea, ser promotora de la dignidad del pueblo venezolano. Trabajaremos para que nunca más, un proyecto político se alimente de la miseria de la nación, hoy hemos programado nuestra agenda social en conjunto con nuestros concejales, secretarios de organización, coordinadores y líderes de Primero Justicia en el circuito, planteado una ardua agenda de trabajo, que contempla, caminatas, conversatorios, madrugonazos, recorridos por colas y recepción de denuncias, que nos permita más aproximación con nuestra gente para darle soluciones reales”.
Para finalizar, la diputada de las madres venezolanas recalcó, “los venezolanos llevamos años viviendo en una “casa” en donde ha predominado el discurso de odio y la violencia, pero hoy apostamos a una Venezuela justa e incluyente, que premie el esfuerzo y se castigue a la corrupción".