Caracas, 23 de septiembre de 2015.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, analizó en su programa web semanal la crisis económica venezolana, el tema de la unidad y también se refirió a la compra se los aviones Sukhoi y el tema de las escuelas.
Capriles indico que "con la compra de los aviones Sukhoi por casi 500 millones de dólares se pudo haber comprado uniformes para prácticamente todos los estudiantes de primaria del país"
“Una dolarización haría más pobre a los pobres, la clave para salir de la crisis está en poner el país a producir", consideró a través de su programa #PreguntaCapriles.
El dirigente opositor reclamó que al gobierno venezolano no le “importó hipotecar el país” y, según él, gastarse “la mayor bonanza petrolera de la historia, además de lo que robaron”.
“(Jorge) Giordani dijo que en 2012 para ganar la elección gastaron lo que había y lo que no, 60.000 millones de dólares”, comentó la noche de este martes.
En tal sentido, el ex candidato presidencial también señaló que pese a la caída del precio del petróleo a 40 dólares, si desde el Ejecutivo “hubiesen hecho las cosas bien, no estaríamos en esta situación”.
Dentro de la Oposición
El gobernador se preguntó "¿la gente realmente quiere marchar en el país?" el cambio no está en Chacao, el cambio no se logra hablándonos nosotros mismo, hay que ir a la Venezuela profunda"
Por último, en su #PreguntaCapriles transmitido por capriles.tv, el gobernador rechazó que la llamada revolución bolivariana haya “sembrado odio y división” en los venezolanos.