Coro, 20 de julio de 2015.- “Por cada inhabilitación que el Gobierno haga, los venezolanos se crecen y van a votar masivamente por los candidatos de la unidad democrática”, así se refirió el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio Graterol, tras las medidas de la Contraloría General de la República.
A juicio del parlamentario, el Gobierno se encuentra desesperado y demuestra estar asustado ante el resultado electoral que se avecina en las elecciones del 6 de diciembre. “Ese temor lo ha llevado a arremeter en contra de líderes fundamentales de la unidad democrática”, dijo.
Hasta ahora, los dirigentes opositores inhabilitados son Leopoldo López, el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Manuel Rosales, María Corina Machado, y recientemente Pablo Pérez. Graterol augura que la lista continuará.
Sin embargo, advierte “pierden su tiempo porque pretenden desmoralizarnos, arrinconar a los electores para que no vayan a votar, pero el efecto es absolutamente contrario”.
Igualmente lamentó que el Contralor de la República se haga la vista gorda cuando se trata de investigar depósitos en los bancos de Andorra o de España, “donde aparecen involucrados familiares del ministro Rafael Ramírez, otros ministros y ex ministros”.
Criticó además que se hayan descongelado los bienes a la ex ministra de salud, Eugenia Sader, sobre quien pesaba una medida prohibitiva para disponer de sus propiedades. El Diputado recordó que según informes de la Comisión de Contraloría de la AN y otros organismos del Estado, tales bienes procedían de legitimación de capitales y que parte de esos bienes habrían sido obtenidos de recursos públicos.
Aseguró estar convencido de que las elecciones del 6 de diciembre serán un paso importantísimo para que en Venezuela se restablezca la institucionalidad democrática y, de esa forma, escoger un Contralor que investigue la corrupción en todos los niveles de Gobierno, desde el nacional hasta los municipales, “que se han convertido en instrumentos de saqueo de los recursos públicos”, subrayó.
Finalmente reiteró que estos hechos no los amilanan, “lograremos una mayoría parlamentaria que se comportará como un muro de contención frente a pretensiones hegemónicas, totalitarias y autocráticas del Gobierno nacional”, expresó.