• Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
      • Ricardo Gutiérrez
    • Valores
    • ¿En qué Creemos?
      • Introducción
      • Capítulo I
      • Capítulo II
      • Capítulo III
    • Estatutos
    • Contáctanos
    • Elecciones internas
      • Elecciones Internas 2014
      • Elecciones juveniles 2014
  • Noticias
    • Notas de Prensa
    • PJ en las Noticias
    • Nuestros Dirigentes opinan
    • Noticias al Día
    • Fotos
    • Videos
    • Archivos
    • Justicieros de la Semana
      • 26-10-2014
      • 03-11-2014
      • 10-11-2014
      • 17-11-2014
      • 24-11-2014
      • 01-12-2014
      • 08-12-2014
      • 15-12-2014
  • Enlaces
    • Institucionales
    • Redes sociales
      • facebook-16x16.png Nuestro Facebook
      • twitter-16x16.png Nuestro twitter @pr1merojusticia
      • youtube-16x16.png Canal Youtube primerojusticiatv
      • ig-badge-16.png Nuestro Instagram pr1merojusticia
  • Secretarías
    • Justicia Juvenil
    • Justicia Gremial
    • Justicia en la Calle
    • Secretaria de Educación
    • Justicia Familiar
    • Justicia Obrera
    • Justicia Campesina
    • Secretaria de Seguridad

  • Print
  • Recommend

Marcos Montilla: “El Gobernador de Trujillo se ha escondido”

Creado en Jueves, 16 Julio 2015
Escrito por Trujilloenlinea.com
  • Print
  • Recommend
Tweet

Marcos Montilla: “El Gobernador de Trujillo se ha escondido”

San Rafael de Carvajal, 16 de julio de 2015.- La interesante rueda de prensa de ayer del Alcalde de Carvajal Marcos Montilla, dio para todo. En sus declaraciones cayeron tirios y troyanos, desde el Gobierno Nacional, pasando por el Ministerio del Eco Socialismo y Agua y la Gobernación del Estado, así como el funcionario Edgar Barreto a quienes señaló de irresponsables y de haberse escondido en el caso de Rangel Silva y no dar la cara sobre este delicado problema de salud pública.

Detalló el Alcalde Montilla que el Gobernador Rangel Silva, no ha dado el frente a las solicitudes de los alcaldes de los municipios afectados por el desastre que es hoy este relleno sanitario, a pesar de que en reiteradas oportunidades se le ha planteado la crisis y el colapso de un relleno sanitario que ya no es ni vertedero de desechos sólidos, sino un vulgar botadero de basura. Rangel Silva se ha escondido, enfatizó Montilla, esto es de su responsabilidad, así como del Gobierno Nacional porque según la Constitución es a quien le compete su mantenimiento y no a las Alcaldías que ni cuentan, ni les asignan recursos para ello, pero según la Constitución este caso es su responsabilidad, por eso, agregó, las tristes declaraciones que dio el funcionario Edgar Barreto son irresponsable, que ni conoce lo que señala la Constitución, ni la parte que le compete a las Alcaldías como es la recolección de la basura en sus municipios y llevarlos a su final como es el relleno sanitario.

Fueron 9 los alcaldes que en una reunión de emergencia ante la crisis que se vive con este Relleno de Jiménez, tomaron la decisión de acordar su Colapso Total y tomar medidas urgentes para evitar se agrave aun más este caso y mientras se espera que tanto el Ministerio de Eco Socialismo y Agua, que el Gobierno Regional y que el diputado por Trujillo Manuel Briceño, que está precisamente en la Comisión de Ambiente, logren los recursos y aligeren la construcción del nuevo relleno ubicado en Motatan en el sector El Salto.

Por otra parte, acordaron recortar los días de recolección de basura y donde eran 3 días, bajan a 2 y donde eran 2 bajan a 1 y así, todo con la finalidad de no colapsar aun más el Relleno Sanitario y bajar los costos del traslado de los camiones. 

Así mismo señaló Marcos Montilla, que se requiere de la visita del Vice Ministro para inspeccionar no solo este relleno sanitario, sino el lugar en Motatan donde se prevé construyan el nuevo, inspeccione el proyecto conjuntamente con la comunidad y en fin hacer lo que se debe hacer para que este problema se resuelva técnica y eficientemente.

Por último dijo el vocero de los Alcaldes afectados, que para cuando el relleno este ubicado en Motatan es necesario abrir la vieja carretera Valera-Motatan que ha sido abandonada por años y será de gran utilidad para el pase de los camiones y así no tengan que transitar por el pueblo de Motatan. En esta obra se espera la gestión de Rangel Silva como Gobernador de Trujillo. Cabe señalar que las 10 alcaldías que depositan la basura en Jiménez, acordaron una cuota especial para la cancelación de las máquinas y demás que se necesita para solucionar en parte la crisis sanitaria con el colapso de este relleno sanitario.

blog comments powered by Disqus

Buscador

@Pr1meroJusticia

Tweets by @Pr1meroJusticia

Mapa del sitio

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Noticias
  • Enlaces
  • Secretarías

información de contacto

  • Contáctenos por correo-e: haga click aquí
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos
    (0212) 285-83-91 / 87-50 / 91-42
    (0212) 286-73-03 / 88-55 
    (0414) 150-32-30
  • Dirección Sede Nacional:
    Urb. Los Palos Grandes, 3era. transversal entre 4ta. Av. y Av. Luis Guillermo Villegas Blanco, Edif. Primero Justicia. Caracas

Redes Sociales