Barquisimeto, 11 de julio de 2015.- En una visita realizada al estado Lara, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que en vista de la situación política del país desde esta tolda política ya tienen preparadas una serie de propuestas en las que según él, los venezolanos aprovecharán de votar este próximo 6 de diciembre por la oposición para que ésta gane las dos terceras partes de la Asamblea Nacional y así convertirse en mayoría.
Sostiene Borges que de ganar, los parlamentarios que resulten electos aprobarán la ley candado, la cual permita liberar a todos los presos políticos de conciencia en el país, además que apruebe la ley de producción en la que se permita dar un incentivo a los productores de diferentes rubros en Venezuela.
Agrega que estas y cada una de las propuestas serán llevadas hasta todos los rincones de Venezuela por medio de caminatas, contactos casa por casa, según Borges esto es lo que definirá el rumbo de Venezuela en cuanto a la situación política.
El representante nacional de la tolda amarilla recalcó que este jueves sostuvieron un encuentro con 311 concejales de Primero Justicia a nivel nacional, en el cual evaluaron temas referentes a la política en Venezuela y la situación económica que vive el país.
El parlamentario puntualizó que este viernes se creará desde el estado Lara, la asociación venezolana de concejales la cual será presidida por Jesus Chuo Torrealba secretario general de la MUD, Henri Falcón, Gobernador de Lara, entre otros actores políticos, en un acto a celebrarse en el teatro Julio Pérez Rojas ubicado en la sede de la Gobernación de Lara.
El consenso
Por otra parte, Borges aprovechó la oportunidad para ratificar que el diputado Alfonso Marquina será uno de los candidatos por consenso en Lara, por lo que pidió el apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática en cuanto a su candidatura.