El Tigre, 13 de junio de 2015.- Este viernes tampoco aparecieron los operadores y máquinas en el centro de inscripción y actualización del Registro Electoral en el punto habilitado para El Tigre.
Los ciudadanos que se acercaron hasta el dispositivo ubicado en el Complejo Cultural Simón Rodríguez, quedaron sin la posibilidad de asentar sus datos.
Por ese motivo surgió una protesta de un grupo de militantes políticos. El dirigente de Primero Justicia, José Brito, indicó que a lo largo del proceso, el CNE ha venido aplicando operación “morrocoy” para retardar la inscripción.
Dijo que aunque han luchado contra esa estrategia, el ente comicial llegó al colmo del descaro porque en toda la semana no ha trabajado en el sitio.
Frente a la incertidumbre, Brito notificó que se comunicó vía telefónica con la delegada regional de CNE, Dichelis Guevara, quien le aseguró que era imposible que la oficina estuviese cerrada.
Apuntó que luego volvió a llamar a la funcionaria y ésta le aseguró que la máquina estaba en Pueblo Ajuro de El Tigre, sin precisar el punto.
Dijo que al insistir, Guevara “de forma grosera” dijo que fueran “donde les diera la perra gana a inscribirse”.
El también candidato a diputado por el Circuito 1, está convencido de que el Gobierno tiene miedo, pues “de cada 10 personas que se inscriben, nueve votarán por la oposición”.
Aseguró que esa tendencia la detectaron los funcionarios de la alcaldía de El Tigre cuando “de manera ilegal”, anotaban a los electores que iban al registro del centro cultural
Debido al cierre del punto, Brito junto con un grupo de dirigentes trasladaron a los ciudadanos hasta el registro ubicado en Guanipa.
El elector Jhonny Rodríguez dijo que desde el martes ha venido al punto y la gente que trabaja en el centro cultural dice desconocer lo que pasa. Dijo que ese requisito lo requiere para votar y “hasta para entrar en Mercal”.
Roger Coa tampoco pudo reubicarse ayer para el municipio Independencia. “Necesito actualizar los datos para seguir votando y para que el Sisdem (Sistema de Empleo de Pdvsa) me acepte”.
En la tarde, dos máquinas del CNE aparecieron en la plaza Bolívar de El Tigre para inscribir y se formaron colas. Una fuente de ese ente refirió que “siempre” cumplieron con su trabajo en el complejo cultural.