Maracaibo, 05 de junio de 2015.- “Nunca en Venezuela había sido tan difícil comprar alimentos como ahora. Nunca había sido tan difícil inscribirse en el Registro Electoral (RE) como ahora. Eso es una demostración de que estamos peor que antes y no podemos quedarnos sin hacer nada para cambiar esto. Este año tenemos la oportunidad de iniciar el cambio de Venezuela desde la Asamblea Nacional y estamos enfocados en eso”.
Luis Franco, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, aseguró que a pesar que desde enero no se conocen las cifras oficiales sobre inflación, se especula que llega a 80 por ciento y la escasez es “desproporcionada”. “Sólo por nombrar uno de los rubros que están escasos, podemos decir que según Datanalisis 17 productos de la canasta alimentarias no se consiguen en los anaqueles de los grandes y pequeños establecimientos. Y es que la crisis ha llegado a una situación tan extrema que una fotocopia tipo carta vale 7 bolívares. Si le sacamos una copia a un billete de dos o de cinco bolívares, esa hoja de papel con un poco de toner vale más que nuestro propio billete de bolívares fuerte”.
Expresó que el cambio del país será por la vía electoral y para ello, todos deben prepararse e involucrarse en las próximas elecciones parlamentarias. “Hacemos un llamado a aquellos jóvenes que no se han inscrito en el RE a que acudan a los puntos de inscripción. En todo el país son un millón 700 mil personas que deben inscribirse y sólo en el Zulia son 120 mil. Exhortamos a las Señoras del CNE a que hagan su trabajo y digan abiertamente donde están los puntos de inscripción en el RE”.
Resaltó que la jornada de inscripción que el CNE llama itinerante no es más que una “excusa para ocultar las máquinas”. “No es posible que haya una jornada de puntos itinerantes y nadie sepa donde están las máquinas. Las que se conocen, funcionan en consejos comunales y casas del PSUV. Esos puntos deberían estar en universidades, centro comerciales, intendencia de seguridad ciudadana, intendencias parroquiales y hasta en los centros de votación. Inscribirse en el RE y votar es la única manera de cambiar la crisis económica y política que tiene este país”.