Caracas, 25 de mayo de 2015.- Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, Secretario Político Nacional de Primero Justicia, rechazó que frente a la crisis institucional que vive el país el Gobierno Nacional pretenda seguir agudizando la situación política con mayor represión ejemplificado con el irregular traslado del ex alcalde y actual candidato Daniel Ceballos.
Para Medina, la reinstitucionalización de Venezuela es la alternativa para la dramática situación en que ha metido el Ejecutivo Nacional a los venezolanos, toda vez que a su juicio, el exceso de ideologización y partidización en los organismos y Poderes Públicos es en gran parte lo que ha aguzado la crisis. “Lo primero que debemos decir es que ante este escenario, rechazamos la manera misteriosa, tendenciosa y arbitraria con que trasladaron a Daniel Ceballos a la Penitenciaria General de Venezuela ubicada en San Juan de los Morrros, estado Guarico, y no solidarizamos con su esposa y sus hijos, ninguna familia venezolana debe pasar por los momentos de angustia que vivieron ellos. Seguido de eso, debemos decir que hoy la corrupción tiene múltiples definiciones, formas de comprenderlos y atacarlos, pero al mismo tiempo, dependiendo de donde provenga, el Gobierno ha logrado la manera de implementar distintos métodos de no ejercer ninguna acción, es por ello que se hace necesario una Asamblea Nacional con factores democráticos que cumplan las verdaderas funciones institucionales que tanto demanda el país como lo son: las funciones contraloras y fiscalizadoras que tiene potestad el Parlamento y no ejerce”, aseveró.
Asimismo, el asambleísta por la tolda aurinegra, lamentó que desde el Partido de Gobierno se estigmatice hasta sus propios dirigentes que denuncien corrupción dentro de sus filas “está la denuncia del propio Jorge Giordani, del robo de 25 mil millones de dólares de la extinta CADIVI, y se evitó cualquier acción, por lo que no sólo desde el Gobierno se hacen complices silenciosos sino los mismos diputados que han negado cualquier tipo de investigación al respecto, mientras cubren la denuncia con la etiqueta de ‘Giordani es un Traidor’. Y ese es sólo un ejemplo, porque están muchos otros casos más engavetados: las toneladas de comida descompuesta y pagada por el Estado venezolano, los miles de medicamentos que se dejaron perder en el SEFAR, la crisis hospitalaria, las plantas eléctricas pagadas por Fonden y que no se sabe nada de ellas, la dramática situación penitenciaria, sin contar los resultados de las operaciones lupas que se han realizado en todos los estados y municipios a obras pagadas por el Gobierno que no se han ejecutado. Reconstruir la institucionalidad del país no es algo sencillo pero tampoco imposible”.
Ante ello, el parlamentario explicó que para lograr reinstitucionalizar a Venezuela “el primer paso es generar equilibrios necesarios y para ello una buena oportunidad son las elecciones parlamentarias. El segundo paso, es consolidar el discurso político propositivo, que aliente a rescatar la idea de la política como algo útil para el pueblo y tercero, despartidizar las actuaciones del Estado venezolano, y para ello se hace necesario que la Unidad obtenga el triunfo en la AN”.
Por último, el Secretario Político Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina condenó que mientras Maduro persigue y acosa a la disidencia venezolana, ningún organismo hace nada para investigar acciones puntuales como el presunto blanqueo de dinero con el Sucre, el supuesto caso con el banco HSBC o el presunto caso Podemos o Andorra.