Maracaibo, 08 de marzo de 2015.- La dirigencia de Primero Justicia Maracaibo, junto al concejal Romer Rubio entregaron un documento en la sede regional del Concejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar ante esta institución que sea fijada la fecha de las elecciones parlamentarias, se publique el cronograma electoral y se garantice con la instalación de nuevos puntos de inscripción para la inclusión de los casi dos millones de venezolanos que deben inscribirse en el Registro Electoral.
Romer Rubio, coordinador municipal de Primero Justicia Maracaibo, manifestó que la entrega del documento “es para recordarle a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, la deuda que tiene con los venezolanos”. “Desde hace una semana se venció el plazo que dio la presidenta del CNE para hacer pública la fecha de las elecciones. Ella está en deuda y por eso hoy nosotros decimos: ¡Señoras del CNE! El pueblo ganará las parlamentarias, pongan la fecha”.
En este sentido, criticó fuertemente la decisión de la instancia de avalar la propuesta inconstitucional del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde planteó eliminar las elecciones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y Parlamento del Sur (Parlasur). “Eso es simplemente miedo a contarse en una escala nacional. Eliminaron la elección del Parlatino para evitar que quede evidencia a nivel internacional que son una franca minoría”.
Indicó que “la única intención del Gobierno es desmotivar al elector para que no asista a votar porque saben los números no les favorecen. “Señora Tibisay, el problema de su partido PSUV no es una cuestión de fechas sino que no tienen los votos para ganar estas elecciones. La gente que antes permitió que ustedes ganaran, ahora votarán en su contra porque ustedes han traicionado la voluntad del pueblo venezolano. Con Tibisay o sin ella, el pueblo ganará las elecciones. Por eso exigimos que pongan la fecha”.
El Edil marabino, expresó que Tibisay Lucena está fungiendo como una asistente del presidente de la Asamblea Nacional, al cumplir todos los mandatos que de manera personal, emite. “Yo creo que Tibisay Lucena lo que está buscando es ser la asistente ejecutiva de Diosdado Cabello cuando salga de la presidencia de la AN, porque ha deshonrado la responsabilidad de garantizar un proceso transparente, expedito donde la gente tenga igualdad de oportunidades, por complacer los caprichos de Cabello”.
Hizo un llamado a la titular de la instancia electoral para que “no esconda los puntos de inscripción del RE en los consejos comunales y permita a los jóvenes tener su punto de inscripción en sus universidades o en las intendencias”. Explicó que es necesario que Tibisay Lucena actúe con transparencia e imparcialidad, como siempre vociferan, para garantizar la democracia en el país. “Las parlamentarias no las va a ganar la oposición, sino el pueblo venezolano que exige salir de esta crisis que se está viviendo”.
Para Finalizar, Rubio aseguró que Primero Justicia está en la calle hablando con el pueblo y haciéndole entender que “es necesario tener una Asamblea Nacional que esté al servicio del pueblo y no para alcahuetearle las cosas malas de Maduro y Cabello. Una Asamblea que garantice que los dineros de los venezolanos sean invertidos en los venezolanos”.