Caracas, 12 de marzo de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó que las primarias es un mecanismo de motivación y sentido de pertenencia al elector.
“El hecho que se estén eligiendo sólo 48 circuitos por la vía de primarias y que las otras se estén designando por consenso no debe ser un motivo de críticas y debemos entender que necesitamos un parlamento mayoritario para la democracia venezolana”, señaló Marquina en el programa En Sintonía por Unión Radio.
El parlamentario por la MUD destacó que el país necesita a cada uno de los líderes de la oposición por encima de los intereses personales y particulares. “Lo importante está en el interés nacional y ese interés se basa en la necesidad que los factores venezolanos nos mantengamos unidos”.
En referencia a la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos, Marquina sostuvo que la oposición ha sido crítica con ese tipo de intervención. “Lo hemos rechazado siempre, hay que estar claro en algo, la ley habilitante no es más que una excusa de este gobierno que se sabe ya ha perdido las elecciones venideras”, puntualizó.