San Cristóbal, 28 de febrero de 2015.- “Hemos visto con estupor, repudio y asombro el procedimiento que realizaron contra unos médicos cuyo único delito fue cumplir con su juramento hipocrático y procurar salvarle la vida a unos jóvenes que llegaron heridos. Toda la ciudadanía debe repudiar estas acciones que intentaron contra los médicos del hospital del Seguro Social, en un intento para tratar de amedrentarlos y que no atiendan a los heridos de las manifestaciones”.
Así lo señaló el diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Marín, presente este sábado en la marcha convocada por la oposición por la muerte del joven Kluiberth Roa, donde reiteró que “los tachirenses estamos cansados de que el brazo armado del oficialismo derrame la sangre de nuestros jóvenes”.
---No queremos que más jóvenes resulten heridos ni mucho menos que les arrebaten la vida. Es increíble que este gobierno le tenga tanto miedo a la manifestación que no solo ataca a quienes reclaman sus derechos y aprueba una resolución malvada que permito el uso de fuerza mortal contra ellos, sino que intimida a los médicos para que tengan temor de atenderlos en caso de que resulten heridos, porque pueden llevarlos presos. Pero estoy seguro de que nuestros médicos no se van a dejar amedrentar y no temerán atenderlos porque saben que uno de esos heridos puede ser un hijo, sobrino, hermano, primo, tío o cualquier persona cercana---, aseguró.
Resaltó que en ningún país del mundo, ni siquiera bajo guerra, se atacan a quienes se dedican a la atención humanitaria y salvar vidas, “por eso hacemos un llamado atención, nuestros médicos no se pueden tocar y estamos aquí también en su apoyo, reiterando que este Gobierno debe cambiar porque no se pueden permitir este tipo de atropellos”.
---En esta marcha hay médicos presentes, protestando por toda esta situación, y tienen razón porque fue esa actitud la que salvó a los dos profesionales de la salud que intentaron llevarse presos. Cuando vieron que los médicos empezaron a protestar y que la ciudadanía y los médicos de comunicación social se hicieron eco de sus reclamos, los soltaron y dijeron que solo les iban a tomar declaraciones. Pero a nadie lo llevan a declarar con armas largas y apuntándolo a la cabeza. Es una humillación más que viven nuestros médicos que son tratados como profesionales de segunda, puesto que les pagan salarios de hambre mientras los médicos cubanos reciben cuantiosos dólares por sus servicios---, destacó.
Subrayó que esta violación flagrante de los derechos humanos no puede quedar impune y que le harán un seguimiento a este caso, como ha sido su bandera siempre en defensa de la salud de los tachirenses.
Finalmente, hizo un llamado al pueblo tachirense para que no pierda la esperanza en que el cambio es posible. “Ya los gochos somos referencia mundial de lucha contra este sistema fracasado en Venezuela. Nuestra lucha por la libertad es indetenible y no nos van a amedrentar. Nos mantendremos en la calle porque aunque caiga uno, se levantarán miles”, concluyó.