Valencia, 16 de diciembre de 2014.- El plazo para inscribirse en el Registro Electoral venció por este año, pero a pesar que era el último día, las colas no desaparecieron a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo. 780 jóvenes aspiraban a inscribirse y si se llegaba a los 400 registrados, el número de nuevos votantes sería de alrededor de dos mil, según datos manejados por dirigentes de Primero Justicia. Se intentó conocer la versión oficial del ente, pero la directiva no se encontraba en el recinto.
Desde hace una semana comenzaron las colas para el registro. En su mayoría estuvieron conformadas por jóvenes que querían participar en las elecciones parlamentarias de 2015, pues para ellos es necesario cambiar el rumbo del país.
Este lunes a la 1:45 pm la cola aún era larga, hasta esa hora solo 250 muchachos tenían en sus manos el comprobante que demuestra que ya forman parte de la población votante. Marcos Bozo, secretario político de Primero Justicia (PJ), recordó que para el próximo año deberá continuar el registro pues aún el órgano electoral no ha convocado elecciones y por lo tanto se mantiene el permanente.