Barcelona, 11 de diciembre de 2014.- Ayer, por segundo día consecutivo, se formaron largas colas en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la urbanización Boyacá de Barcelona, de ciudadanos que querían inscribirse en el Registro Electoral (RE).
Carla Valente era una de las tantas personas que se encontraban en la fila. Denunció que el organismo comicial colocaba trabas para el cumplimiento de la jornada, al habilitar una sola máquina en toda la entidad.
Militantes de Primero Justicia (PJ) acudieron a la sede del CNE. Allí, con pancartas, exigieron a las autoridades la extensión del período de inscripción y actualización de datos en el RE.
La secretaria juvenil de la tolda aurinegra, Andrea Valera, explicó que este organismo violó la Ley de Procesos Electorales, al no facilitar la labor y no emitir publicidad sobre su realización.
“¿Cuál es el miedo del Consejo Nacional Electoral?”, se preguntó la dirigente.
Señaló que, al parecer, la actividad estará abierta solamente hasta el 12 de diciembre.
El equipo de El Tiempo no pudo obtener una versión oficial, pues no se permitió el acceso a las instalaciones.
Pendientes
Según la dirigente Andrea Valera, unos 150 mil anzoatiguenses tendrían ya la mayoría de edad para inscribirse en el RE, y podrían quedarse sin formalizar su registro electoral.
“No es posible que tengan una sola máquina en toda la entidad”.
Representantes de la tolda justiciera exhortaron a la población a inscribirse en el RE, para “lograr el cambio que necesita el país”.