Caracas, 7 de noviembre de 2014.- Para el diputado de Primero Justicia, Alfonso Marquina, los representantes de la bancada oficialista ante la Asamblea Nacional tienen la responsabilidad de explicar lo sucedido con el cronograma de postulaciones a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
"Yo creo que quien debería dar la cara y explicarle al país porque sucede esto es el diputado Elvis Amoroso", afirmó Marquina quien representa a la oposición en el Comité de Postulaciones Judiciales.
El pasado miércoles Amoroso anunció a la prensa cambios en el cronograma para la preselección de candidatos al TSJ. Según el nuevo documento se adelantaba dos días la publicación de la convocatoria para aspirantes a magistrados.
Se presume que la decisión fue tomada durante una reunión del Comité el pasado martes, César Rincones, diputado por AD, denunció que los miembros de la oposición no fueron convocados, pero para Marquina "la reunión nunca se dio".
El diputado por Primero Justicia explicó que "el único hecho concreto es que se aprobó un cronograma en una reunión (miércoles 29 de octubre) donde estuvimos todos y luego salió publicado un cronograma distinto al acordado".
A su juicio, esta decisión fue tomada por el madurismo de forma unilateral y es "prácticamente ilegal", por lo que reiteró la necesidad de que Amoroso de una explicación.
Según el nuevo cronograma la meta del oficialismo es elegir a los magistrados entre el 19 y 20 de noviembre. Marquina dice desconocer la razón de la premura pero agregó que lo importante en este tipo de procesos es lograr la "la elección de magistrados que gocen de la confianza de todos los venezolanos, y para que gocen de esta confianza deben ser seleccionados de acuerdo a lo que establezca la Constitución".
Fuente: El Universal