• Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
      • Ricardo Gutiérrez
    • Valores
    • ¿En qué Creemos?
      • Introducción
      • Capítulo I
      • Capítulo II
      • Capítulo III
    • Estatutos
    • Contáctanos
    • Elecciones internas
      • Elecciones Internas 2014
      • Elecciones juveniles 2014
  • Noticias
    • Notas de Prensa
    • PJ en las Noticias
    • Nuestros Dirigentes opinan
    • Noticias al Día
    • Fotos
    • Videos
    • Archivos
    • Justicieros de la Semana
      • 26-10-2014
      • 03-11-2014
      • 10-11-2014
      • 17-11-2014
      • 24-11-2014
      • 01-12-2014
      • 08-12-2014
      • 15-12-2014
  • Enlaces
    • Institucionales
    • Redes sociales
      • facebook-16x16.png Nuestro Facebook
      • twitter-16x16.png Nuestro twitter @pr1merojusticia
      • youtube-16x16.png Canal Youtube primerojusticiatv
      • ig-badge-16.png Nuestro Instagram pr1merojusticia
  • Secretarías
    • Justicia Juvenil
    • Justicia Gremial
    • Justicia en la Calle
    • Secretaria de Educación
    • Justicia Familiar
    • Justicia Obrera
    • Justicia Campesina
    • Secretaria de Seguridad

  • Print
  • Recommend

Primero Justicia Lagunillas: “Entre 80 y 120 bolívares cuesta la lonchera escolar por cada niño”

Creado en Viernes, 19 Septiembre 2014
Escrito por Prensa Primero Justicia Lagunillas
  • Print
  • Recommend
Tweet

Primero Justicia Lagunillas: “Entre 80 y 120 bolívares cuest...

Lagunillas, 19 de septiembre de 2014.- Con un país a la deriva y enfermo los padres madres y representantes de Venezuela, reciben un nuevo  año escolar, lo que representa otro duro golpe al bolsillo del ciudadano de a pie, que hace malabares para encontrar la lista escolar y con ello el gasto de uniformes y  la alimentación de su representado. Ante esto los dirigentes de Primero Justicia Lagunillas, decidieron realizar un pancartazo en el municipio, para demostrar en números rojos, el costo diario de la lonchera.

Antonio Chirinos, Coordinador adjunto municipal de PJ Lagunillas, indicó que, “para nadie es un secreto que estamos en un país donde no se encuentran medicinas, repuestos de todo tipo, los alimentos de la cesta básica y aquí me detengo, porque ya con este problema de escasez de comida ahora a los padres y madres, deben buscar la manera de alimentar sanamente a sus hijos e hijas que van al colegio con lo poco que encuentran en los supermercados y a precios elevados”.

“nosotros que también somos pilares de familia y que algunos tenemos más de dos hijos que enviar al colegio, nos preocupamos por llenar esa lonchera de una manera saludable y satisfactoria para el estudiante, ahora la pregunta es ¿cuánto nos cuesta, la lonchera escolar?, según un recorrido por las cantinas de los principales colegios públicos de la región, podemos constatar que entre 80 y 120 bolívares diarios, vale, sólo el desayuno por cada niño o niña en Lagunillas” explico Chirinos. 

En este sentido, el justiciero reflexiono sobre la realidad de las familias venezolanas, “las cantinas han incrementado el costo de sus servicios, donde un sándwich vale entre 50 y 65 bolívares, una arepa 35 bolívares y un jugo 25 bolívares. Sabemos que hay familias numerosas de bajos recursos, donde en ocasiones deben sacrificar el pan de cada día, para que los infantes puedan dirigirse a clases, con el estómago a medias”.

blog comments powered by Disqus

Buscador

@Pr1meroJusticia

Tweets by @Pr1meroJusticia

Mapa del sitio

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Noticias
  • Enlaces
  • Secretarías

información de contacto

  • Contáctenos por correo-e: haga click aquí
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos
    (0212) 285-83-91 / 87-50 / 91-42
    (0212) 286-73-03 / 88-55 
    (0414) 150-32-30
  • Dirección Sede Nacional:
    Urb. Los Palos Grandes, 3era. transversal entre 4ta. Av. y Av. Luis Guillermo Villegas Blanco, Edif. Primero Justicia. Caracas

Redes Sociales