Caracas, 06 de agosto de 2014.- El partido Primero Justicia en Carabobo, emitió un comunicado dirigido al gobernador de esa entidad, Francisco Ameliach, en el que le ratifican su negativa a reunirse y hacer respaldar pactos políticos a puerta cerrada en Capitolio, sede del gobierno regional. En el escrito, invitan al mandatario regional a ocuparse para lo que fue elegido: gobernar; haciendo hincapié en el número de muertos por la violencia en la región.
A continuación el texto íntegro y completo:
PRIMERO JUSTICIA no tiene disposición ni intención de reunirse con el Gobernador Francisco Ameliach y NO respalda acuerdos políticos que se den a puerta cerrada en el Capitolio de Valencia, de espaldas al sentimiento de los Carabobeños, quienes hoy ante una dramática situación económica y social exigen respuestas vinculadas con la justicia y con acciones que estén a la altura de los problemas que aquejan a los Carabobeños y que no se resuelven con reuniones “ENTRE PANAS” en la Gobernación del Estado.
Exhortamos al Gobernador Ameliach para que se dedique a GOBERNAR con G mayúscula, a cumplir con las promesas electorales que le hizo a Carabobo como la culminación del Metro de Valencia.- El Túnel que uniría EL TRIGAL con SAN DIEGO.- La autopista que conectaría Guácara con el municipio Libertador.- El mantenimiento de nuestra red vial.
Lo exhortamos a que trabaje por la seguridad de la familia Carabobeña, las cifras son alarmantes en apenas 7 meses del año 2014 en Carabobo se han registrado más 950 muertes de manera violenta.- Lo exhortamos a impulsar el aparato productivo con sinceridad y sin politiquería que se traduzcan en resultados concretos para la industria carabobeña y sus trabajadores.
Lo exhortamos a que le de paz a los familiares de los estudiantes detenidos injustamente y que han sido víctimas de maltratos y violaciones a sus sagrados derechos constitucionales.
Lo exhortamos a que se haga justicia con las muertes de GENESIS CARMONA y de GERALDINE MORENO, entre otros.
PRIMERO JUSTICIA ratifica el compromiso que tiene con todos los Carabobeños, en la promoción de los valores democráticos, de la tolerancia, de la unidad, del respeto a la diversidad del pensamiento, y del impulso necesario al lado de la gente y en especial de los más pobres, para lograr por la vía constitucional los cambios que el país y nuestro pueblo reclaman, Somos un Partido Político con más Futuro que Pasado.
Comunicado que se hace oficial y público luego de su discusión, análisis y aprobación por unanimidad de los integrantes presentes en el COMITÉ POLÍTICO ESTADAL de PRIMERO JUSTICIA en Carabobo realizado el día martes 05 de Agosto del año 2014.